Hay que gestionar el talento y reeducar a las personas para adaptarse a los nuevos puestos de trabajo y necesidades

Top-Disruptive
Miguel Ángel Navarro (Catenon) y Enrique Tellado (EVO Banco) destacan la necesidad de afrontar la transformación tecnológica y cultural en último encuentro #TopDisruptive

“Sólo si eres consciente de que algo importante está sucediendo cambiará. Sólo si eres consciente de que o cambias o mueres, sentirás mayor o menor apremio para cambiar”. Así se refería el CEO de EVO Banco, Enrique Tellado, a la necesidad de afrontar la creciente velocidad de la disrupción en las empresas y en la sociedad durante la conferencia del ciclo #TopDisruptive, organizado por la empresa de comunicación y posicionamiento estratégico Atrevia y Deusto Business School.

El director de la escuela, Iñaki Ortega y la CEO de Atrevia, Asun Soriano, han sido los encargados de moderar el encuentro que ha contado también con Miguel Ángel Navarro, director general de Catenon. Ambos han coincidido en la importancia de gestionar el talento y reeducar y transformar a las personas para adaptarse a los puestos de trabajo y necesidades del mañana. “La transformación está provocando y provocará la destrucción de muchos de los empleos que conocemos. Al mismo tiempo, actualmente ya existen posiciones que no somos capaces de cubrir” aseguraba Navarro, para continuar afirmando cómo la gestión global del talento en proyectos de desarrollo o transformación es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en el futuro.

“Creo que esta cuarta revolución va más allá que las anteriores” afirmaba Tellado, para quién la inteligencia artificial “va a suponer el mayor cambio al que se haya enfrentado la sociedad”. “El monopolio de la inteligencia ya no va a ser del ser humano. Si somos conscientes de que esto va a ocurrir podemos marcar las reglas de juego para que esto suceda sin que quede fuera de nuestro control. Creo que tenemos el control de nuestro futuro y éste puede ser espectacular” finalizaba.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro ha destacado cómo la tecnología les ha permitido desarrollar su modelo de negocio a nivel global. “Gracias a ella podemos buscar un candidato en cualquier parte del mundo y que sea evaluado por un técnico de selección de cualquier parte del mundo para un cliente en cualquier parte del mundo, en tiempo real”. A pesar de eso, el director general de Catenon ha destacado cómo el 80% del valor de su negocio sigue siendo el conocimiento adquirido durante el proceso. “Gracias a conocer más a fondo a los candidatos podemos ayudar a los clientes a mejorar sus procesos y conocer más en profundidad los mercados en los que operan”.

El ciclo #TopDisruptive fue inaugurado el pasado año por el vicepresidente del sur de Europa de Cisco, una empresa eminentemente tecnológica. Por el mismo han pasado ponentes como Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic; Mariano Silveyra, director general de Cabify; Ignacio Maluquer, presidente de Starlite Festival; Juan Balselga, director de Marketing Communications de Mobile World Capital; o el empresario Bernardo Hernández. Un consejo asesor, creado específicamente para las conferencias se encarga de seleccionar los mejores ponentes y los temas de mayor actualidad.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales