Habitissimo fomenta la lectura entre sus empleados como clave de innovación

El 59,7% de los españoles lee por ocio en su tiempo libre, al margen de por trabajo o estudios según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2017 elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el patrocinio de la Dirección General de Política y de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

“Sabemos que hay libros que pueden ayudar a cambiar el rumbo de la empresa y la actitud con la que te enfrentas a los problemas. Por eso, apostamos por la lectura para que la empresa pueda crecer e innovar”,  afirma Jordi Ber, CEO de Habitissimo.

Pero más allá de fomentar la lectura como la recurso de innovación, la plataforma Habitissimo apuesta por la lectura por los innumerables beneficios que puede aportar a sus trabajadores: agudiza la astucia, estimula el intercambio de información y conocimiento, previene la degeneración cognitiva…

Además, la plataforma dispone de una biblioteca de acceso permanente destinada a todos los miembros de la empresa con el objetivo de facilitar material de orientación práctica y profesional relacionada con todos los departamentos de la empresa . Así, cada área tiene material bibliográfico especializado y todo el mundo dispone de un mes de préstamo para cualquier libro.

Con las recomendaciones bibliográficas por departamentos también se pretende que los trabajadores se acerquen a nuevas materias y se enriquezcan con conocimientos multidisciplinares. Así, en este Día Internacional del Libro, habitissimo ofrece su guía de libros para el 2018:

-Departamento comercial: Vender como cracks – Victor Küppers
-Departamento de atención al cliente: Los 7 habitos de la gente altamente efectiva – Stephen R.
Covey
-Departamento de Personas y Cultura: Cambrer, aquest café està fred! – Raquel Ballesteros
-Departamento de Marketing: Web Analytics 2.0 – Avinash Kaushik
-Departamento de Desarrollo: Organízate con eficacia – David Allen
-Departamento de Dirección: The airbnb story – Leigh Gallagher
-Departamento de Producto: Don’t make me think. Revisited – Steve Krug
-Departamento de Brand: The 22 immutable laws of branding – Al Rise & Laura Ries


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales