Fibonad refuerza su apuesta por la innovación y la sostenibilidad con su traslado a The Window Building

fibonad
Desde el pasado lunes, los más de 250 empleados que componen la plantilla de este grupo de publicidad online en Madrid trabajarán en una única planta para fomentar las sinergias entre sus marcas Mobusi, SunMedia, Lab Cave, Instasent y Upplication.

Está demostrado que los entornos laborales flexibles, abiertos y colaborativos influyen en el buen desarrollo del trabajo y en la consecución óptima de los objetivos de una empresa. Consciente de ello, el grupo de publicidad online Fibonad ha decidido reforzar su apuesta por la innovación y la sostenibilidad incluso en su aspecto más externo y visible: su sede central, que, desde este miércoles, está ubicada en The Window Building, uno de los edificios más versátiles y eficientes de Madrid.

Según explica el CEO de Fibonad, David García Fuentes, este traslado está motivado por dos razones. “En primer lugar, como respuesta necesaria a un correcto ajuste entre el posicionamiento y la consolidación de la marca con el espacio laboral donde desarrollamos nuestra actividad, y otra relacionada con la nueva cultura de trabajo hacia la que quiere evolucionar el holding: más transversal, ágil y productiva”, argumenta.

Para lograrlo, se hace imprescindible que los espacios sean acordes a esta filosofía y fomenten la colaboración entre los distintos departamentos y marcas que componen el grupo, entre las que destacan Mobusi (publicidad orientada a resultados), SunMedia (soluciones de publicidad para grandes marcas) y Lab Cave (marketing y distribución de apps).

The Window no sólo reúne estas características gracias a sus plantas completamente diáfanas, sino que, además, es un edificio medioambientalmente sostenible con más de 600 metros de jardines, puntos de recarga para coches eléctricos, plazas para bicicletas y sistemas de climatización e iluminación inteligentes.

Fibonad ha ocupado la planta 3 de este inmueble diseñado por el estudio de arquitectura Ortiz y León y ubicado en la zona empresarial Este de Madrid, y ha contado con 1.600 metros cuadrados para ubicar tanto los distintos puestos de trabajo como los espacios comunes (cantina, salas de reuniones y conferencias, zonas de descanso, área recreativa, etc).

Aunque cada una de las empresas que integran el grupo Fibonad mantendrán su imagen de marca y metodologías propias de trabajo, el nuevo espacio facilitará la comunicación y las relaciones personales entre ellos, algo que para la responsable de Recursos Humanos de Fibonad, Cristina Ponce, “se hace fundamental en una plantilla joven y digital como la nuestra, en la que el desempeño del trabajo y el conocimiento técnico es muy alto, pero en la que aún se tiene poca experiencia en la parte más humana”.

Otra particularidad de la nueva sede es que, en ella, ni el CEO, David García Fuentes, ni el CFO de Fibonad, Antonio Figueroa, tendrán despachos particulares en pro de una mejor comunicación interdepartamental e interpersonal y una mayor transparencia.

Historia de un traslado

Fibonad ha concluido este lunes un proceso que lleva meses gestándose y en el que ha querido hacer partícipe a todos sus trabajadores, con quienes ha contado para decidir aspectos fundamentales del nuevo espacio como la señalética (que estará presidida por la espiral áurea con que se representa la serie matemática Fibonacci y de la que deriva el nombre de la empresa), el nombre de las salas de reuniones (basadas en la vida y obra de este famoso matemático y en obras de arte realizadas con la proporción áurea) o los de los phone booths (relativos a los primeros instrumentos de cálculo y computación).

También se han conformado equipos para decidir qué tipo de medidas medioambientales se podían implementar, entre las que destacan la eliminación total de las botellas de plástico. Según los cálculos de Fibonad, a la semana gastaban unas 280 botellas de plástico, lo que equivale a casi 15.000 botellas anuales y a más de 7.000 euros en un producto altamente contaminante. Ahora, los trabajadores disponen de tres fuentes de agua filtrada y unas botellas corporativas reutilizables y sostenibles que, junto con una camiseta corporativa y materiales varios de papelería, han compuesto el welcome pack que han recibido en su primer día de las nuevas oficinas.

De este modo, todos han podido sentirse hoy miembros de un único equipo (#oneteam ha sido en lema en redes sociales de este traslado) que, a partir de ahora, compartirá espacio en The Window Building con otras empresas como Novo Banco o con espacios de coworking como Utopicus.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.