“Existen herramientas digitales muy potentes para acompañar eficazmente el cambio”

Redacción9 mayo 20186min
eric kricher
Directivos de diferentes áreas se han reunido en la sede de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria para debatir sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el mundo digital al interior de las organizaciones, en el marco de un desayuno organizado por la consultora experta en eficacia comercial, Lead Your Market.

‘¿Desarrollo Comercial o Trans-Formación? ¡El futuro es hoy!’ es el título que dio nombre a este evento.

El director general de Lead Your Market, Eric Kircher, explicó algunos ejemplos de empresas que han logrado transformarse digitalmente de manera exitosa como Lego, que “gracias a sus nuevos productos y posibilidades ha conseguido triplicar su rentabilidad en sólo cinco años”. Tras eso, ofreció algunos datos que ponen de manifiesto esta nueva realidad digital en el entorno formativo: La facturación mundial en e-learning superó los 100 mil millones de euros en 2015.

“Si hablamos del tema digital asociado a las personas no sólo está el e-learning, hay mucho más…. quiero ayudarlos a ver lo que está disponible en el mercado y de esta manera, acelerar el cambio”, explicó Kircher, para luego formular una pregunta que suscitó un enriquecedor debate entre los presentes: “¿Cuánto tiempo destinamos a ver los correos electrónicos y nuestro móvil? Estudios dicen que un 30% del día”.

En este contexto, señaló que hoy existen diversas herramientas digitales que se pueden aprovechar para impulsar el negocio. Entre ellas las que ofrece Lead Your Market: Rehearsal, QStream y el sistema de adaptive e-learning que funciona con el método BOSS®, las que permiten lograr un aprendizaje más efectivo de los empleados, y de esta manera, ayudar a incrementar los resultados de las empresas.

Entre sus principales características, ayudan a acompañar eficazmente el cambio, incrementar el retorno de la inversión de la formación y reforzar la calidad del management para un “time to market” más corto y con resultados más ambiciosos. “Las soluciones digitales de Lead Your Market permiten multiplicar por 17 el impacto de las formaciones, tanto de productos como comerciales, incrementando el compromiso de todos los colectivos. Al utilizarlas, podemos llegar a muy buenos niveles de desarrollo”, explicó.

Soluciones digitales

Rehearsal es una plataforma de vídeo-formación que ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades gerenciales y de ventas para luego compartirlas con el equipo; mientras que QStream es una solución para fijar mensajes clave y estimular la memorización de información técnica y conductual hasta en un 70%. “Es una herramienta de gestión formidable que permite a los managers conocer en tiempo real cuál es el verdadero nivel de aprendizaje de sus equipos, permitiendo que se centre y refuerce un nivel individual y colectivo”, dijo Kircher.

Algunos de los asistentes al desayuno comentaron su experiencia de trabajo con estas soluciones digitales, entre ellos el general manager de ‎Promega Biotech Ibérica, Gijs jochems. Actualmente trabaja con QStream a través de un proyecto piloto y desde su perspectiva, asegura que “permite garantizar que los conceptos críticos de los grupos se hayan transmitido eficientemente”.

El sistema de adaptive e-learning, adicionalmente, funciona con el método BOSS® y adapta el estilo de management con los colaboradores y así, acelera la motivación y el desarrollo de las habilidades del equipo comercial. Esto, al mismo tiempo que mejora la comunicación al transmitir la estrategia comercial. “En formación, todo empieza con el e-learning. Sin embargo, hoy se habla de adaptative learning, un método de aprendizaje que se adapta al nivel de conocimiento del participante y, por tanto, responde mejor a sus necesidades”, comentó Kircher.

Una gestión humana “potente”

Para subirse al “tren” de la tecnología, es un deber de los directivos proporcionar los recursos adecuados a los colaboradores. “Si les decimos ‘hay que cambiar’ y no les brindamos los recursos necesarios, no será su culpa si no lo logran”, afirmó Kircher. En ese sentido, dotar de sistemas digitales de gestión humana “potentes” para poder escuchar todas las especificidades que van a existir mañana dentro de las plantillas para ofrecer soluciones “individualizadas”, se trata de un reto para las empresas. Esto no es lo único, pues también deben abordar una serie de desafíos de cara al 2025, cuando los millennials ocupen los puestos directivos. Entre ellos, trabajar sobre los valores, la razón de ser y el compromiso; y vigilar la coherencia interna y el respeto de las normas establecidas, según concluyó el ejecutivo.

Sobre el mundo digital

La facturación mundial en e-learning superó los 100 mil millones de euros en 2015.
España es el quinto país del mundo con un mayor número de cursos online.
El 32% de las universidades españolas utilizan plataformas de formación online.
En 2029, “al menos la mitad de las clases en educación superior en el mundo se impartirán mediante e-learning”.
En 2020, serán necesarios 900 mil profesionales TIC’s para formación online.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales