El emprendimiento femenino, el objetivo prioritario de la IV edición de los “Impact Innovation Talks”

Redacción9 marzo 20183min

Impulsar el emprendimiento femenino e incrementar la presencia de mujeres en las posiciones directivas ha sido el objetivo prioritario de la IV edición de los “Impact Innovation Talks”, organizados conjuntamente por Telefónica Open Future y por Profesional Women Network (PWN), con motivo de la Semana Internacional de la Mujer.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Blanca Drake, responsable de Womensage, iniciativa de Telefónica para apoyar la dinamización de los ecosistemas de emprendimiento femenino en entornos tecnológicos y digitales, que ha animado a emprender a las mujeres de todos los países donde se encuentran presentes y a atraer a Wayra, el hub tecnológico de Telefónica, los proyectos tecnológicos y startups tecnológicos más disruptivos.

El emprendimiento con mayúsculas, el impacto del blockchain en el ecosistema emprendedor y los retos y oportunidades que ofrece Internet de las Cosas han sido analizados por profesionales de primer nivel con la ayuda de la periodista Esther Paniagua que ha actuado como moderadora.

Por su parte Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica, ha puesto de manifiesto los cambios operados en Telefónica como parte de su compromiso con la diversidad y con el emprendimiento señalando que “la diversidad de género no es una cuestión de buenismo sino de negocio. Telefónica se ha marcado el objetivo de tener por lo menos un 30% de directivas mujeres para 2020”.

“Las empresas que cuentan con un 30% de directivas tienen un 15% más de beneficios”, ha señalado Sofía Benjumea, Head of Google Campus Madrid que ha destacado la conveniencia de dejar de demonizar la ambición en nuestro país porque, bien administrada, “es un importante motor para la consecución de nuestras metas”.

Los expertos en la tecnología de cadena de bloques ‘blockchain‘, Almudena de la Mata, cofundadora de Blockchain España, y el director de tecnología de la empresa emergente Stanpery, Adán Sánchez, han puesto de manifiesto la cantidad de oportunidades que brindará al emprendimiento de hombres y mujeres esta nueva tecnología transectorial que va a cambiar el mundo y la forma de hacer las cosas a la misma velocidad tanto en los países más desarrollados como en los que no lo están tanto.

 

Isabel Raventós, VP de Relaciones Institucionales y Emprendimiento de PWN,  ha animado a las mujeres a ser creativas y a emprender y ha concluido su intervención parafraseando a Edwin Catmull, presidente de los estudios Disney-Pixar Studios, quien dijo que “para cambiar las cosas hay que crear cosas que no existen”. Y en ese entorno “todo lo que podemos hacer es promover las condiciones óptimas en las que eso, sea lo que sea, pueda emerger y florecer”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales