El 92 % de los jóvenes iberoamericanos crearía su propia empresa

Las nuevas tecnologías han facilitado la forma en la que se crean los negocios y, por ende, la manera de emprender permitiendo que cada vez más personas puedan poner en práctica sus ideas de negocio encontrándose con menos obstáculos.

Esta nueva forma de negocio es un hecho, el 92% de los jóvenes iberoamericanos crearía su propia empresa. Así lo ha mostrado un sondeo sobre emprendimiento y nuevas tecnologías realizado por Comunidad Laboral UniversiaTrabajando.com a 7.319 jóvenes de Iberoamérica.

Este cambio de mentalidad sumado a la aparición y expansión de Internet, propicia una disminución de barreras a la hora de ampliar el negocio, disminuyendo costes, espacio y tiempo. El 70% de los jóvenes encuestados desarrollaría su empresa tanto offline como online, además consideran las redes sociales, principalmente Twitter, como el principal canal de comunicación para llegar a su público objetivo.

Infografia_emprendedores


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales