El 86% de los directores considera clave la tecnología digital en los procesos de expansión internacional

Redacción ORH16 diciembre 20153min

Crear valor mediante la transformación digital, desarrollar asociaciones diversas y dinámicas y desarrollar distintas formas de pensar en un entorno multinacional; son los tres factores que los directores consideran clave para el éxito.

tecnologia

Un 80% de los directores generales considera que las inversiones en tecnologías digitales han creado valor en sus empresas. La rápida evolución tecnológica choca directamente con la carencia de conocimientos clave en este ámbito. Esta razón puede suponer un obstáculo para los planes de expansión según muestra el estudio de Apd, «¿Está RRHH preparado para respaldar una plantilla internacional?».

TRES RETOS IMPORTANTES PARA ABORDAR UNOS RR.HH. INTERNACIONALES

RETO Nº1: AUMENTAR LOS BENEFICIOS VIGILANDO LOS COSTES

Llevar los RR.HH. llevados a la nube ha hecho que el 88% de los usuarios consigan ahorros de costes y el 56% aumentaron sus beneficios, según la encuesta de Manchester Business School. Contar con un proceso de nóminas global y consolidado hará que los directores ejecutivos aumenten sus beneficios y también aportar más valor para sus accionistas.

RETO Nº 2: FLEXIBILIDAD

La externalización del proceso de nóminas global ofrece más flexilibdad a las multinacionales, independientemente del tamaño. Las empresas en expansión no necesitan adquirir conocimientos sobre nóminas locales. El 43% de los directores ejecutivos también prevé un mayor trasvase de mano de obra cualificada entre mercados. Por lo tanto, desean establecer una sólida conexión entre las inversiones digitales y los objetivos de negocio; el 86% afirma que tener una visión clara sobre las tecnologías digitales pueden ayudar a obtener una ventaja competitiva.

RETO Nº3: MEJORAR EL CONTROL CON DATOS PRECISOS

Los directores ejecutivos necesitan tener en su totalidad la información referente al talento de la organización así como un enlace directo con los KPI’s y los objetivos del negocio. De este modo se asegurarán de que los empleados trabajan con los mismos objetivos organizativos. Transformar el capital humano y las nóminas, los directores podrán aumentar la seguridad de sus datos y además mantenerse al día en las últimas tecnologías. El 89% de las empresas cree que una visión completa de sus empleados es “vital”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales