Las empresas se enfrentan todos los días con retos y problemas en un mercado cada vez más competitivo. Para lograr los resultados óptimos de estos objetivos es necesario equilibrar el pensamiento analítico con un pensamiento intuitivo, más creativo, visual y emocional.
El pensamiento de diseño imagina el futuro y explora posibilidades visualizando ideas y experimentando con prototipos sin precipitar su implementación para implantar correctamente las mejores soluciones.
El libro Design Thinking pretende dar una visión distinta sobre cómo enfocar la resolución de problemas y preparar a las empresas para descubrir de manera creativa y rápida ideas que nos sirvan de motor para innovar. El libro hace un recorrido por los primeros pensadores de diseño y recoge conversaciones con empresas, emprendedores y grupos de pensadores que lideran la innovación con una visión a largo plazo y enfocada en las personas.
Manuel Serrano Ortega y Pilar Blázquez Ceballos, autores del libro, exponen distintos métodos sobre pensamiento de diseño que aplicar de manera práctica para lograr abrir el foco de atención y generar una gran cantidad de ideas que lleven a nuevos productos, servicios, nuevas experiencias para el usuario y estrategias para las empresas. Además, ofrecen algunas herramientas prácticas y exponen cómo las han utilizado empresas emprendedoras.
Como propósito: impulsar un cambio en la cultura empresarial. Conseguir que la compañía tenga en su ADN el diseño centrado en las personas logrando que se trabaje de manera más creativa y colaborativa.
Tenemos que cambiar la forma de pensar para crear un futuro mejor. Necesitamos pensadores de diseño que lideren el presente y sean visionarios de nuevas oportunidades.
CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO
ISBN: 9788415986546
Nº de págs.:157
Precio: 20 €