Crea valor con el Outsourcing: menos costes, más productividad

infografia

No vamos a hablar de lo novedoso que es el Outsourcing ni de lo innovadora que será tu empresa si externalizas servicios. Vamos a hablar de la necesidad de practicar el Outsourcing. ¿Cuántas pymes sueñan con llegar a ser más grandes? ¿Cuántas empresas crecen de repente? ¿Cuántas grandes compañías se ven desbordadas por el volumen de trabajo? La externalización ayuda a las empresas a evolucionar. De hecho, el Outsourcing surge en la década de los 70 por la necesidad de esa evolución y actualización constante, sobre todo en departamentos que requieren mayor infraestructura tecnológica.

Lo mismo ocurre en el área de Recursos Humanos. ¿Cuántas veces hay quejas del departamento de RR.HH. porque sólo hay tiempo para nóminas, vacaciones, prestaciones…? ¿Cuándo gestionar a las personas y no sólo sus cotizaciones? Conviene liberarse de tareas administrativas que no aportan ningún valor a los empleados y dedicar tiempo a la formación, motivación, a la superación personal, etc. En este sentido, Savia ha creado HR Inside, un ecosistema cloud que permite la gestión de personas, equipos y el talento de las organizaciones. Externalizando el servicio de nómina e informatizando el resto de tareas administrativas, se evita el enfrentamiento directo a grandes cambios a los que la empresa a priori no está preparada, por ejemplo, cambios legislativos que pueden incurrir en sanciones legales. Con el Outsourcing se antepone la gestión estratégica y la toma inteligente de decisiones, a los procesos burocráticos. Automatizar operaciones típicas diarias y tener la seguridad de disponer de una información centralizada con procesos descentralizados, principal clave del Outsourcing en materia de RR.HH.infografia pdf

Externalización: valor, productividad, seguridad El Outsourcing permite la plena dedicación a la verdadera esencia de la compañía, lo que contribuye a obtener mejores resultados. La calidad del producto aumenta al dejar en manos de especialistas ciertos procesos. En el caso de externalizar servicios de RRHH a especialistas, como el cálculo de la nómina, mantienes la seguridad legal de todos los procedimientos, del mismo modo que aseguras actualización de datos, convenios, etc. En este sentido, el directivo de Recursos Humanos también puede focalizar sus jornadas en mejorar la calidad de sus competencias que, al fin y al cabo, son por las que ha sido contratado. Si la empresa de Outsourcing escogida tiene una buena reputación, también se consigue aumentar la reputación e imagen de marca de la compañía que subcontrata. Se establece así un compromiso hacia un tipo de tecnología específico que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad del producto o servicio. ¿Y qué pasa con los costes? La externalización convierte los costes fijos en variables, además permite controlarlos y minimizarlos. En definitiva, el outsourcing ofrece una ventaja competitiva a las empresas puesto que permite aumentar de forma flexible la productividad en todas las áreas de trabajo. En el caso del área de recursos humanos, el principal objetivo de externalizar procesos es dotar al Departamento de una visión y función mucho más estratégica dentro de la organización.

NACE Schools, ejemplo del buen Outsourcing NACE Schools, considerado quinto grupo educativo a nivel mundial, apuesta por la internacionalización de sus centros en el mundo y en la tecnología aplicada a la gestión de personas. Por ello, contrataron los servicios de HR Inside de Savia en 2012, para favorecer la centralización de la información y la gestión de su plantilla en ámbitos geográficos dispersos. La posibilidad de externalizar procesos, les permite centrarse “en valores como la excelencia académica, la educación internacional con intenso aprendizaje en otros idiomas, la intensa práctica deportiva y rigurosa formación musical, entre otros”, asegura Beatriz Sisti, Directora de Recursos Humanos de NACE.

El panorama empresarial actual nos muestra un camino en el que la evolución constante de la estructura organizacional de las empresas, hace que los proveedores de software se conviertan en mucho más que un partner. Por eso, los próximos pasos de NACE Schools junto a Savia, estarán orientados a convertir al departamento de recursos humanos en una función estratégica dentro del grupo educativo; además de posicionarse como uno de los referentes mundiales en gestión de personas de su sector. Todo ello gracias a HR Inside.

Savia, Soluciones Eficaces.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales