Los compañeros de trabajo robots, a debate

robot feroz
“La tecnología ya no es solo una herramienta: se relaciona simbióticamente con nosotros” compartió el pasado miércoles el socio de MindValue y premio Conferenciante del Año por la Revista Ejecutivos, José Aguilar, con los asistentes a la Ceremonia de Clausura del Año Académico 2017 – 2018 de Galicia Business School. Más de medio centenar de alumnos recibieron en el transcurso de este acto -celebrado en la Ciudad de la Cultura- los diplomas acreditativos correspondientes a los programas profesionales y Máster de la escuela de negocios.

En su intervención, titulada “¿Quién teme al robot feroz? Normas de convivencia con trabajadores no humanos”, Aguilar reflexionó sobre el importante hueco que la tecnología va a ocupar en los negocios y empresas en un futuro no muy lejano. “La cuestión no es qué hacemos con la tecnología sino cómo la tecnología nos afecta a nosotros” continuó el Conferenciante del Año en este acto académico para acabar entrando de lleno en el campo de la formación y cómo le afecta el 4.0. Entre otros temas, habló de la conducción autónoma, desgranando los últimos avances que la industria está aplicando y que ya están sorprendiendo a los consumidores. Concluyó con palabras para todos los graduados: “No os vamos a entregar unos diplomas. Os vamos a entregar el pasaporte de un viaje apasionante: las ganas de un aprendizaje continuo para enfrentaros a los constantes retos de los sectores en los que trabajéis”.

El acto contó con la participación de la Directora General de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Xunta de Galicia, Blanca García-Señoráns, a quién el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, agradeció su presencia. La promoción 2017-2018, graduada este miércoles, tiene el honor de contar con el padrino de la promoción, el presidente de ALTIA y presidente del Real Club Deportivo de A Coruña, Tino Fernández.

Antes de la entrega de diplomas, Fernández intervino, en su papel de padrino, para interpelar a todos los estudiantes. La ceremonia concluyó con un cierre por parte de Eduardo García Erquiaga, que tuvo palabras de afecto y agradecimiento a todos los presentes, destacando su seguridad en la “enorme trayectoria profesional que le espera a cada uno de los aquí graduados”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales