Cinco tendencias en analítica de datos para 2020

Redacción20 diciembre 20193min
datos
Besh asegura que el desafío de las empresas será utilizar las tecnologías más adecuadas en la gestión y aplicación del big data

Si la gestión e interpretación de los datos ha sido una de las claves de 2019, en 2020 uno de los retos de las empresas será su aplicación integrando las tecnologías más adecuadas. Así lo asegura Néstor Correa, Head of Business Unit de Besh, división de la consultora Stratesys especializada en la implantación y explotación de proyectos de infraestructura cloud, que destaca además que hoy en día sin Big Data «es muy difícil conocer bien qué es lo quieren los consumidores y, sobre todo, darles el servicio personalizado que esperan».

La adopción de Inteligencia Artificial por parte de las organizaciones será determinante para mejorar tanto sus objetivos estratégicos como el retorno de la inversión. En este sentido, los expertos de Besh identifican algunas de las tendencias en analítica de datos que se deben tener en cuenta para el nuevo año:

1. Big Data Automation. La automatización de los procesos y del Big Data se afianzará el próximo año. De hecho, los expertos calculan que en 2020 el 40% de las tareas asociadas a los datos estarán automatizados lo que posibilitará que las empresas puedan incrementar su nivel de negocio y productividad reduciendo costes de tiempo y personas.

2. Auge del Data as a Service (DaaS). Esta tecnología basada en la nube permite a los usuarios acceder a archivos digitales a través de Internet. Un servicio que ayudará a compartir datos entre los departamentos de una empresa o de empresas diferentes con una mayor facilidad y de una manera más rápida.

3. Automatización del contenido empresarial. La analítica de datos también posibilitará que en 2020 el 95% de las imágenes y de los vídeos sea analizado por máquinas. De esta forma, se generarán informes que ayudarán a las organizaciones a detectar los puntos débiles, fuertes o las oportunidades de tecnología móvil, social y cloud.

4. Machine Learning más afianzado. Contar con tecnología que ayude a analizar los orígenes de datos, identificar aquellos de calidad y detectar patrones de comportamiento será clave en 2020. Por esta razón, la implementación de máquinas de aprendizaje, que proporcionen datos únicos y confiables, será imprescindible para aplicar una buena política de datos.

5. Analítica conversacional. Este experto señala que el procesamiento del lenguaje natural y de la voz representará el 50% de las solicitudes de análisis de datos. Esta tendencia permitirá que la productividad de las organizaciones aumente a través de sistemas sencillos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales