5ª edición de los Premios Digital Talent

Los Premios Digital Talent, organizados conjuntamente por Accenture y elEconomista con la colaboración de ORH, abren su quinta convocatoria para identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas digitales que estén contribuyendo a la transformación de las organizaciones y generando un impacto en el negocio a través de la gestión de las personas.

Las especiales circunstancias provocadas por el Covid-19 están acelerando los procesos de transformación de las organizaciones y, por ello, la edición 2020 de esta iniciativa supone una oportunidad de reconocimiento al esfuerzo de adaptación, desde la innovación, la digitalización y la estrategia de negocio.

 

LAS CATEGORÍAS

 

Las bases de la iniciativa recogen las tres categorías de proyectos que se pueden presentar para optar a los premios, así como una cuarta que será elegida por en las que se a las que se puede concurrir:

  • Organizations, que englobará iniciativas relacionadas con transformaciones digitales o agile en la compañía, teniendo en cuenta la gestión del cambio y el impacto que han supuesto en el día a día de las personas.
  • Experiences, en la que se valorarán iniciativas relacionadas con la gestión del empleado de una forma más digital o que se centran en ofrecer una experiencia nueva a las personas.
  • Futures, que albergará aquellas iniciativas enfocadas en el futuro de la compañía: cambios culturales hacia nuevos modelos de liderazgo o a ser más inclusivas, desarrollo del talento del futuro (workforce planning) o iniciativas relacionadas con personas que pivoten sobre un componente de analytics.
  • Digital Social Lead, en la que se considerarán los evangelistas digitales con un objetivo social inclusivo: «todos formamos parte de la transformación digital». Esta será la única categoría en la que los candidatos serán propuestos por los miembros del jurado, siguiendo criterios de innovación, agente activo y aportación social.

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2020 y las bases de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Luis Díaz, Managing Director de Talento y Organización de Accenture, lidera la operativa de los premios, que en su opinión tendrán una mayor presencia de propuestas transformacionales en torno al futuro del trabajo y su impacto en resultados. En los últimos meses hemos visto cómo la continuidad del negocio estaba condicionada a la capacidad de trabajar de otra manera en remoto, con un nuevo sentido de urgencia (y resilencia), en adaptación continua y lo hemos hecho en «modo guerrilla»porque nadie anticipaba una situación como ésta”.

 

EL JURADO
  • Arantxa Martínez, Fundadora de itwillbe.org.
  • Javier Martín, DRH de Google España.
  • Javier Rodríguez, Presidente de ISDI.
  • Joaquín Hormaechea, Director de Talento, Cultura y Comunicación Interna de Repsol.
  • Luisa Izquierdo, DRH de Microsoft.
  • María Benjumea, CEO y Fundadora de Spain Startup.
  • María José Sobrinos, DRH de Accenture.
  • Verónica Pascual, CEO de ASTI, Technologies Group.
  • Amador G. Ayora, Director de elEconomista.
  • Maite Sáenz, Socia Directora de ORH Observatorio de RRHH.

 

Bases de la convocatoria


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales