Más del 50% de las empresas del sector alimenticio no se han sumado a la transformación digital

Nacho Torres12 abril 20163min

sap españa transformación digital

Altim, consultora tecnológica española 100% SAP que apoya a la transformación digital, ha realizado un estudio en el cual ha revelado que más del 50% de las empresas del sector de la alimentación en nuestro país aún no se ha sumado a la nueva era digital.

Los datos recogidos por la compañía han revelado que este sector se ha mantenido estable estos años de crisis y ha reforzado su presencia fuera de nuestras fronteras gracias a la gran competitividad de las organizaciones españolas. Para ser más preciso, se sitúa a la cabeza del ranking de industrias españolas con una facturación que supera los 93.000 millones de euros, lo que es lo mismo, casi el 3% del PIB anual. Aunque, según ha afirmado Altim, la asignatura pendiente de este sector sigue siendo la inmersión en el proceso de transformación digital, ya que muchas empresas no han sido aún capaces de adaptarse al nuevo entorno tecnológico que les rodea.

En esta misma línea, Altim ha destacado la importancia de apostar por la introducción de las empresas alimentarias a la era digital a través de los nuevos sistemas SAP con el objetivo de que la tecnología se convierta en un aliado en su estrategia de negocio, no en un obstáculo. Con soluciones como S/4 HANA ya es posible planificar y visualizar la información empresarial en una sola herramienta, cuantificar los costes, los precios y los ingresos empresarial en una sola herramienta, cuantificar los costes, los precios y los ingresos en tiempo real, evaluar a los colaboradores internos y externos (proveedores, distribuidores, clientes) y efectuar un control de calidad en la cadena logística como compromiso con los consumidores finales y requerimiento legal.

Con este estudio, Altim sostiene que la transformación digital ya no es una opción sino que se ha convertido en el único camino para todas aquellas empresas del sector alimenticio que quieren mantenerse en el mercado y ser competitivas.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales