El 46% de las empresas de moda no ha iniciado ningún proceso de Transformación Digital

Nacho Torres23 febrero 20163min

moda y belleza transformación digital

La moda y la belleza se encuentran en el último vagón de la Transformación Digital. Según el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Española, el 46% de las empresas de moda no ha iniciado ningún proceso de Transformación Digital.

En esta misma línea, el Foro de Economía Digital Business School ha puesto en marcha, un año más, el Programa Especialista en Marketing Digital y e-Commerce de Moda. A su vez, en esta edición, el evento cuenta con la incorporación de Mar Ojeda como directora del Programa. Ella estará a cargo de la estrategia general del curso, contenidos y profesorado, entre otras cosas.

Ojeda cuenta con una dilatada experiencia en este sector: es CEO y fundadora de EMRED.com desde 1997, compañía dedicada al Marketing Automation. Aparte, es Leading Partner de SalesManago y ha creado varios negocios online relacionados con el e-Commerce y la moda.

Beatriz Álvaro, gerente del Foro de Economía Digital Business School, ha explicado que “para Foro de Economía Digital Business School es vital contar con un profesorado que esté al día con las novedades del sector y las situaciones a las que se enfrenta. Estamos encantados de poder contar con Mar Ojeda, ya que aportará a los alumnos la experiencia y los conocimientos necesarios para comenzar o mejorar su experiencia laboral en el e-Commerce de moda y el Marketing Digital”.

El e-Commerce de moda generó 20.000 millones de euros en Europa en 2015. De hecho, según el estudio de GBS Finanzas sobre ‘Estrategias y perspectivas en el negocio de moda online en España y Europa’, la moda acapara el 23% de las transacciones realizadas a través de internet. Pero, “tener una web en internet es sólo uno de los pasos para vender online, también es vital tener en cuenta los demás dispositivos, como tablets o smartphones. Además, el m-commerce está ganando cada vez más popularidad entre los usuarios”, ha expuesto Mar Ojeda.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales