Caminando por la calle, en el metro, esperando una cita, en un momento libre entre reuniones, antes de dormir,e incluso cenando. El teléfono móvil forma parte, hoy más que nunca, de nuestro día a día. Pareciese ser una alargación de nuestra mano, siempre nos acompaña en el bolsillo y no nos imaginamos cómo sería un día sin él. El smartphone ha pasado a ser el principal dispositivo tecnológico de nuestros días: el más usado y, curiosamente, el menos cuidado.
Guardamos en su memoria miles de imágenes, canciones, vídeos, datos y contactos importantes para nosotros pero, ¿le cuidamos como ‘se merece’? Está demostrado que no, ¿te preocupa más perder el ordenador o el móvil? ¿Si tuvieses que elegir cuál preferirías? Difícil situación… Para evitar este caso, te dejamos 7 consejos para tener un móvil sano y así alargar su vida:
- No dejes cargando el móvil durante toda la noche. Durante el día la batería se agota y el único momento en que soltamos el móvil es mientras dormimos. Es entonces cuando aprovechamos para cargarlo y tenerlo preparado para la tralla del día siguiente. A largo plazo, dejar cargando el móvil durante horas, es perjudicial para la batería.
- Apaga el móvil de vez en cuando. Al igual que apagamos nuestros ordenadores, televisores o tablets, los móviles también tienen que descansar o de lo contrario su batería se verá afectada pronto.
- No uses cargadores no oficiales. La complejidad de los cargadores y los diversos voltajes son diferentes entre fabricantes. Los cargadores oficiales disponen de medidas de seguridad para evitar sobrecalentamientos, para proteger el dispositivo. Aunque ‘te valga’ cualquier cargador, no es recomendable usarlo frecuentemente.
- Utiliza el bloqueo de pantalla. No utilizar ninguna medida de seguridad o sistema de desbloqueo te deja inmune ante el resto, permitiendo que pueda acceder sin ningún tipo de barrera a toda tu información, que suele ser bastante privada.
- No guardes demasiadas imágenes en la memoria interna. Si saturas al máximo la memoria de tu Smartphone el sistema se ralentizará. Es aconsejable echar mano de una tarjeta SD externa o transferir las imágenes a un disco duro o a plataformas cloud.
- Usa sistemas antivirus para móviles. Aunque no seas consciente el teléfono móvil es un pequeño ordenador y, por ello, hay que cuidarlo como tal. El Smartphone no está libre de virus…
- No cargues el teléfono conectando el USB al ordenador. Los puertos USB tienen un amperaje muy bajo, lo que difícilmente cargan con eficiencia el móvil, solo lo mantienen.