Prestando atención a unos ajustes básicos podremos mejorar la seguridad de nuestro teléfono móvil. La información y los datos personales que guardamos en los móviles se merecen medidas eficaces que guarden su integridad.
Prácticamente llevamos nuestra vida completa dentro del Smartphone. Por ello Antonio Sabán aconseja llevar a cabo estas cinco precauciones que explica en el Blog ThinkBig:
- Evita el uso de redes Wi-Fi públicas. Una red pública es fácilmente accesible por cualquier persona, tanto con buenas como con malas intenciones. A través de las redes Wi-Fi públicas pueden conseguir datos de acceso a cuentas personales, números bancarios, imágenes…
- Utiliza siempre una contraseña de acceso. Es un consejo fácil de aplicar y difícil de superar para cualquiera que quiera acceder a nuestros datos. Si utilizamos claves largas, con caracteres numéricos, mayúsculas y minúsculas… serán más seguras.
- Utiliza los sistemas de reconocimiento biométrico. Aunque muchos móviles no cuentan con lectores de huella dactilar o de reconocimiento de iris, todos los que van llegando al mercado comienzan a integrarlo en su funcionamiento. Este tipo de protección es más segura y cómoda que las contraseñas largas.
- Controla tu Smartphone a distancia en caso de robo o pérdida. Gracias a la conexión de datos podemos localizar nuestro dispositivo mediante el uso aplicaciones como el Administrador de Dispositivos de Android o Buscar mi iPhone en iOS, ambas gratuitas. Tienen funciones básicas para aumentar la seguridad del móvil en remoto como por ejemplo borrar la memoria o bloquear.
- Actualiza todo lo que puedas tu smartphone. Presta atención a las actualizaciones que recomienda tu dispositivo.