Xavier Serra, Affinity Petcare: «Hoy día, hay que hacerlo mejor que la competencia»

Nacho Torres11 octubre 20164min

vi-encuentro-anual-de-max-representantes

La Fundació Factor Humà (FFH) celebró, el pasado jueves 6 de octubre, su Encuentro anual de Máximos Representantes ante más de 30 directivos, quienes acudieron a la Casa de Convalescència de la Universitat Autònoma de Barcelona. El director general de Affinity Petcare, Xavier Serra, fue el protagonista del VI Encuentro anual de Máximos Representantes, ya que él recogió el galardón el pasado mes de mayo.

Manel Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y miembro del Consejo Asesor de la FFH, desgranó los motivos por los que Affinity Petcare fue galardonada con el VIII Premio Factor Humà Sala el pasado mes de mayo: “Es una compañía que representa de manera excelente los valores que identificaban a Mercè Sala: el trato humano, el pragmatismo, la innovación y la visión global”. También, resaltó que tiene a las personas como prioridad y que, además, promueve actitudes positivas, innovadoras e inconformistas.

Serra apuntó que los valores actuales de Affinity Petcare fueron escogidos por todos los empleados y que, por tanto, la humildad, coherencia, honestidad intelectual, liderazgo, comunicación y transparencia son valores plenamente compartidos.

Durante su discurso, el Director General de la multinacional de comida para animales de compañía indicó que “si una empresa cuenta con las personas adecuadas, que trabajan con honestidad intelectual y no gastan la energía en batallas, es difícil que, a esa compañía, no le vaya bien, porque los problemas del entorno son los mismos para todos”. Serra prosiguió asegurando que “hoy día de lo que se trata no es de hacerlo todo bien ni de ser el mejor, sino de hacerlo mejor que la competencia. Y si tenemos a esas personas y su compromiso, es muy difícil que una compañía no funcione”.

Poco después, se inició un debate, moderado por Imma Amat – codirectora general de Amat Immobiliars-, en el que se abordaron temas como el compromiso, la gestión de la diversidad, los mecanismos de incentivación, la evolución tecnológica o la problemática de que los empleados trabajen al límite. Sobre este último término, Xavier Serra explicó que, hoy día, las compañías quieren hacer demasiadas cosas e ir demasiado deprisa, pero la clave reside en “poner el foco en trabajar de forma más inteligente, escogiendo lo que se hace y lo que se deja de hacer”.

La convivencia generacional también tuvo su hueco en el debate. Al hablar sobre lo que buscan trabajadores seniors y juniors, el Director General de Affinity afirmó que los buscan los primeros es “respeto, que les dejen hacer y que puedan realizarse como profesionales”; mientras que los segundos “buscan un tipo de empresa diferente, más acorde a su forma de ver el mundo”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales