Ventajas de trabajar en una plataforma de economía colaborativa

Redacción2 octubre 20173min

Las ventajas de trabajar a través de una plataforma de economía colaborativa son múltiples y están convenciendo cada día a más trabajadores que se encuentran en una situación laboral flexible. Este tipo de trabajo permite completar el sueldo o iniciarse en el mundo laboral de forma sencilla y segura. Un ejemplo significativo de ello es familiados, la plataforma especializada en cuidados de personas dependientes para solucionar una emergencia o dar una ayuda puntual.

Una de las principales ventajas de las que se benefician los cuidadores que configuran la plataforma es que tienen cubiertas sus necesidades de publicidad, ya que la startup española destina el 50% de su presupuesto a este fin. Junto con esto, otra vía muy valiosa de obtener referencias es la opinión de los usuarios, que valoran a los cuidadores en su perfil según el servicio prestado.

La plataforma también se preocupa por asegurar la rotación de los cuidadores, es decir, que todos tengan oportunidades para realizar servicios e ir consiguiendo valoraciones y opiniones.
Finalmente, otra de las ventajas claras que favorece la inmediatez en el servicio es la geolocalización: los trabajadores son localizados en su zona gracias a esta tecnología, a más cercanía, más rapidez, dando un servicio de proximidad se consigue más comodidad para el usuario y para el cuidador.

En definitiva, se trata de una plataforma de economía colaborativa y como tal contribuye a la evolución de la manera de conseguir trabajo o de completar el salario de los miembros que forman parte de ella. Y es que muchos cuidadores tras un número de servicios puntuales terminan siendo contratados por las familias de forma permanente.

«Este tipo de plataformas se caracterizan por posibilitar el contacto directo cliente-usuario a cambio de una comisión mínima. Al haber contacto directo, los clientes pagan directamente a los prestatarios de los servicios, con lo que los primeros se aseguran de que su dinero va al que presta realmente el servicio, y los segundos reciben prácticamente todo el dinero que el cliente está dispuesto a pagar, sin agentes intermedios, asegura Ernesto Bravo, CEO de familiados.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales