El ‘Top Practices’ celebrado en SEAT refleja las mejores iniciativas en gestión del talento
26.05.2017, Martorell (Barcelona) Jornada Top Employers Influencers en la fábrica SEAT de Martorell. foto: Top Employers/Jordi Play

26.05.2017, Martorell (Barcelona)
Jornada Top Employers Influencers en la fábrica SEAT de Martorell.
foto: Top Employers/Jordi Play
En los tiempos actuales, caracterizados por el cambio constante y la imparable digitalización, se convierte en crítico contar con las mejores prácticas de gestión del talento. Así se puso de manifiesto en el Top Practices celebrado el pasado viernes 26 de mayo en la sede central de SEAT en Martorell. Las compañías Top Employers Danone, Boehringer Ingelheim, Lyreco y SEAT compartieron sus experiencias de vanguardia en áreas como la mejora del bienestar de los empleados o la creación de una cultura compartida que acelere la necesaria transformación.
Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, destacó la importancia del cambio cultural en entornos que más que VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos) ya se pueden calificar como “hiperVUCA”. “En un contexto en el que el talento es cada vez más escaso, es esencial contar con herramientas que ayuden a potenciar la marca de empleador, reforzar el orgullo de pertenencia y crear una cultura compartida”, subrayó.
Por su parte, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, reivindicó la importancia de construir organizaciones saludables y ofreció una serie de recetas para conseguirlo. Este reconocido gurú compartió con el auditorio ideas profundamente inspiradoras, recordando que “la ética conecta con el liderazgo” y enfatizando la importancia de los hábitos de vida saludables. “El deporte aumenta un 30% la productividad”, concretó.
Rosa Pintado, Learning Lead de Danone en España y Portugal, explicó que el liderazgo es uno de los factores clave de esta compañía alimentaria para aprovechar el talento de sus 100.000 empleados. Con el programa de impulso del liderazgo que han implantado, CODES for ME, tratan de “crear una organización VUCA y construir conjuntamente una visión convicente, establecer relaciones auténticas, y atreverse a desafiar e impulsar la transformación”, detalló.
La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim define ante sus empleados “quiénes somos, cómo trabajamos y qué queremos lograr” con Our Focus. El objetivo de esta iniciativa es que adquieran las competencias necesarias para ser capaces de “trabajar con responsabilidad, actuando rápidamente con la mente abierta para afrontar la transformación y aportando ideas innovadoras para responder a los cambios en el mercado”, apuntó su Directora de RRHH, Olga Salomó.
Otra iniciativa para afrontar con éxito la necesaria transformación es la que presentó Lyreco. Esta compañía de suministros para el entorno de trabajo ha puesto en marcha un proceso de gestión del cambio, Agility, con el que quiere transformar los comportamientos y las formas de hacer, incorporando “sistemas de innovación y creatividad en el día a día”, indicó Luis López, su Director de RRHH.
Patricia Such, Gerente de Salud y Seguridad en el trabajo de SEAT, presentó su nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS). Esta innovadora instalación está estratégicamente situada dentro de la fábrica de la compañía automovilística para ofrecer servicios de medicina del trabajo, prevención y bienestar a sus más de 14.500 trabajadores.
“En SEAT hemos tenido siempre mucho apoyo para los proyectos de salud. Invertir en tu gente te hace mucho mejor como empresa”, resaltó.
En el encuentro, también participaron Xavier Ros, HR Vice-President de SEAT, y Joaquim Rubio, Socio Director de 2mProgress / HRCI.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales