“Se buscan héroes”, la campaña de engagement interno de Heineken España
Los seis héroes de Heineken España. Todos ellos destacan por su actitud y comportamientos.

Cristina Fragua29 febrero 20164min

Heinken España ya ha encontrado a sus héroes. La empresa cervecera puso en marcha el programa “Se buscan héroes”, una campaña de engagement interno que buscaba reconocer la labor de los empleados que mejor representan los comportamientos de la empresa, fijados a nivel internacional.

Los seis héroes de Heineken España. Todos ellos destacan por su actitud y comportamientos.
Los seis héroes de Heineken España. Todos ellos destacan por su actitud y comportamientos.

Se buscan empleados con actitud positiva, colaboradora, inspiradora e integradora, en definitiva, “Se buscan héroes”. Esta iniciativa no solo quiere premiar a los empleados que demuestren tener estas cualidades sino que, además, busca afianzar los valores de la organización haciendo que sean comprendidos e interiorizados por todos. Tanto es así que los centros de trabajo de Heineken España fueron tematizados e inspirados en los personajes de Marvel con mensajes de “Se buscan héroes” o “¿A quién pondrías esta camiseta?”.

Los héroes han destacado por su actitud a lo largo del año y son sus propios compañeros quienes les votan. De este modo, se pone una cara real a los buenos comportamientos haciendo que el impacto sea mucho mayor y más cercano.

Los comportamientos que debían mostrar estos héroes son: Ponemos la Seguridad lo Primero, Actuamos como emprendedores, Colaboramos con confianza, Ponemos foco en soporte por encima del control, Lo hacemos simple y Aprendemos, para mejorar.

“Todos en nuestra vida cotidiana tenemos HÉROES que nos rodean. Personas que admiramos, que tomamos como ejemplo y que nos hacen ser mejores profesionales y personas”, afirma Amalia Rodríguez Dacal, directora de Recursos Humanos de Heineken España.

La campaña se ha estructurado a través de una plataforma online en la que se explicaba los comportamientos y se incluía un sistema de votación anónima en la que cada empleado debía votar a seis compañeros y explicar la razón por la cual se merecían este reconocimiento.

Tras una primera selección, los seis ganadores fueron anunciados durante el evento de los “Encuentros Heineken”, retransmitido vía streaming en diferentes centros de trabajo de la compañía en España.

Juan Reina, Jefe de Equipo de Envasado de la fábrica de Sevilla; Mª Carmen Pavón, Jefe Analista de Laboratorio de la fábrica de Sevilla, José María Olmedo, Director de Eventos Comerciales, Antonio Godino, Auditor de Calidad, Alfonso Martínez, administrativo en fábrica de Madrid y Antonio Fernández-Arroyo, operador de fábrica de Valencia; han sido los ganadores que se llevarán como premio un viaje a la central en Ámsterdam, además del orgullo de haber sido reconocidos por sus compañeros como los “héroes” de este año.

Finalistas de la campaña Héroes de Heinken.
Finalistas de la campaña Héroes de Heinken.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales