La Psicología del Trabajo es un elemento esencial para reconstruir los vínculos de confianza en los entornos laborales
Bajo el lema "Comprometiendo Personas y Organizaciones “ se desarrollaron conferencias, mesas de debate, simposios, exposiciones orales y pósters que han permitido incrementar la visibilidad y valor de la psicología del trabajo como elemento estratégico en las entidades, organizaciones y empresas.

Maite Sáenz10 junio 20165min
El Congreso Internacional de la Psicología del Trabajo y Recursos Humanos 2016 ha llegado a su fin y en las mesas, debates, simposiums y comunicaciones que ha albergado se ha reafirmado la importancia de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Recursos Humanos como elemento esencial en la reconstrucción de los vínculos de confianza en los entornos laborales
Bajo el lema "Comprometiendo Personas y Organizaciones “ se desarrollaron conferencias, mesas de debate, simposios, exposiciones orales y pósters que han permitido incrementar la visibilidad y valor de la psicología del trabajo como elemento estratégico en las entidades, organizaciones y empresas.
Bajo el lema «Comprometiendo Personas y Organizaciones “ se desarrollaron conferencias, mesas de debate, simposios, exposiciones orales y pósters que han permitido incrementar la visibilidad y valor de la psicología del trabajo como elemento estratégico en las entidades, organizaciones y empresas. 

El Congreso Internacional de la Psicología del Trabajo y Recursos Humanos 2016 ha llegado a su fin y en las mesas, debates, simposiums y comunicaciones que ha albergado se ha reafirmado la importancia de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Recursos Humanos como elemento esencial en la reconstrucción de los vínculos de confianza en los entornos laborales. “No solo se ha puesto en valor este importante ámbito de intervención sino que hemos tenido la oportunidad de conocer y promover buenas prácticas empresariales y de actualización científica enfocada a las relaciones laborales en un mundo cambiante y globalizado”, ha afirmado Fernando Chacón, Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.  En la misma línea, el Presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya ha señalado “la importante intervención tanto del mundo académico como de los profesionales de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos que han permitido obtener una visión integral y enriquecedora de este ámbito de intervención”.

También han participado en la inauguración Juan Hermoso (Coordinador General de la División de Psicología de Colegio Universitario Cardenal Cisneros sede del Congreso) y Joaquín Nieto (Director de la Oficina de la OIT en España) quienes han subrayado la necesidad de reflexionar sobre los retos y soluciones a los que se enfrenta las personas involucradas en el ámbito de los recursos humanos en entornos en constante evolución.

FOTO INAUGURACION

CONFERENCIAS Y EXPERTOS

El Congreso ha contado con conferencias magistrales del CEO de Grupo DKV, Josep Santacreu (¿Es tan importante un buen jefe como un buen medico?), Michael West (Culture, leadership and team working in national health care systems: Making a Difference), del Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro (Talento, un bien escaso y necesario), del Secretario General de la Once, Rafael de Lorenzo (Compromiso Social de personas con discapacidad y organizaciones en el seno del Tercer Sector de Acción Social) y de la Consejera Delegada de Ideas4all, Ana María Llopis (El compromiso en la innovación colaborativa es bidireccional).

Junto a ellos 17 conferenciantes tanto del área profesional como académica y 19 mesas de debate , que con 73 participantes han tratado diferentes temas de áreas vinculadas a la Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos como: Talento y Diversidad; Empleabilidad y Desarrollo; Emprendimiento; Certificado Europsy Especialista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones; Absentismo Laboral; Evaluación de personas; Salud y Bienestar; Liderazgo, Compromiso y Desempeño; Coaching y Psicología; Tecnologías y personas; Contribución de la Psicología a las Políticas de Empleo. Además han tenido lugar 13 simposios, 80 exposiciones orales sobre diversos temas vinculados las áreas señaladas anteriormente y se han presentado 38 pósters durante los dos intensos días de Congreso.

PREMIOS

A la finalización del Congreso tuvo lugar la entrega de diferentes reconocimientos a Psicólogos del Trabajo con Talento en las persona de Javier Alonso, Director RR.HH. de LOEWE; Yolanda García, Directora de RR.HH. de ABBVIE; Gonzalo de la Rosa Director de RR.HH. de CETELEM y Susana Gutiérrez Directora de RR.HH. GENERAL ÓPTICA.

Asimismo también tuvo lugar la entrega de premios de Trabajo Fin de Máster Joven Psicólogo con Talento 2016 asi como los Premios a la Direccion de los Master de Trabajos anteriormente reconocidos.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales