Óscar Alcoberro, nuevo director de RR.HH. de Otsuka Pharmaceutical en España

Nacho Torres18 junio 20143min

Óscar Alcoberro, ha sido nombrado nuevo director de RR.HH. de Otsuka Pharmaceutical en España, con el objetivo fundamental de mejorar los resultados de la compañía a través de la gestión estratégica de nuestro capital humano.

En palabras del nuevo director, “nuestra misión es contratar a gente buena que, además, sea buena gente, y después contribuir a que Otsuka sea la mejor experiencia laboral que tengan en toda su carrera profesional”.

Para Alcoberro, el mercado demanda actualmente capacidades de liderazgo, creatividad, adaptación, colaboración y estar al día en tecnologías de la información. «Hoy en día, el conocimiento avanza mucho más rápido que nuestra capacidad de aprendizaje, de forma que mucho de lo que sabemos, dejará de tener utilidad en cinco años, por lo que resulta mucho más importante lo que vas a ser capaz de hacer, que no lo que has hecho en el pasado».

Hacer algo diferente, a la vez que colaborar con la mejora de la vida de las personas a través de medicamentos innovadores de alto valor añadido, es lo que ha atraído a Óscar Alcoberro a formar parte del equipo Otsuka, una compañía que, según el nuevo director de Recursos Humanos, “basa su filosofía en la confianza y la flexibilidad, en la formación de un equipo donde todos sienten, sentimos, que pueden aportar nuevas ideas y comprobar que éstas se ponen en práctica de manera ágil y rápida”. Esta es la base del concepto corporativo de ser una empresa ‘E3’ -económica y emocionalmente efectiva- como base de la actividad empresarial de Otsuka.

Licenciado en Psicología, finalizando derecho, grafólogo, con postgrado en Psicofarmacología Clínica, en Relaciones Laborales y Administración de Personal en EADA, Óscar Alcoberro ha desarrollado durante 11 años diferentes funciones en el área de Recursos Humanos de Merck S.A. y anteriormente en el sector de Trabajo Temporal y Consultoría. Frases como “si no formas partes del negocio, formas parte del problema”, “piensa diferente”, “busca siempre la simplicidad, porque lo fácil es hacerlo complicado” y “cambia antes de que tengas que hacerlo” resumen su vocación y punto de vista estratégico en relación a las funciones que desempeña.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales