Orange lanza un proyecto para acercarse a la realidad del día a día de los autónomos

Redacción2 abril 20193min
nacio autonomo
Ser capaz de crear un proyecto empresarial desde cero y conseguir mantenerlo, venciendo innumerables obstáculos personales y profesionales. Ese es el día a día de un colectivo como el de los trabajadores por cuenta propia, que, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), superaba en España los 3,2 millones de profesionales –el 17% de la población activa- a finales de 2018.

Pensando en ellos y en sus negocios, y en línea con su lema “te acercamos a lo que te importa”, Orange ha lanzado un proyecto de comunicación con la que quiere acercar a la sociedad española la realidad de un colectivo (el de los autónomos y negocios con asalariados hasta 10 empleados) que supone hoy alrededor del 95% del tejido empresarial y un motor económico esencial para el país.

A través de esta novedosa iniciativa, que se aborda desde el enfoque emocional y cercano que inspira habitualmente la comunicación de Orange, la marca se aproxima al día a día de los autónomos, empatizando con ese espíritu especial que caracteriza a estos profesionales.

El proyecto, desarrollado por la agencia Comunica+A para Orange, tiene, por tanto, como eje creativo el talento innato que distingue a los autónomos. O lo que es lo mismo: el autónomo, no lo es por casualidad; ha nacido para serlo. De ahí, su denominación, #nacidosparaserautónomos, que da también nombre a la web o hub que será el marco del proyecto: www.nacidosparaserautonomos.com.

Bajo este paraguas, Orange generará contenidos de interés que abordarán, desde un punto amable, esas particularidades que habitualmente asociamos a los autónomos: se dan menos de baja, no tienen festivos ni horarios, siempre te cogen el teléfono, afrontan con valentía la enorme burocracia para montar una nueva empresa…Peculiaridades, en definitiva, que, sin ser súper héroes, sí les hacen diferentes y especialmente capaces para embarcarse en la aventura que supone llevar adelante un negocio propio.

Una mirada desenfadada, pero con rigor, a la realidad del autónomo

Estas temáticas, que se irán renovando periódicamente, se desarrollan en dos piezas audiovisuales:

Un vídeo de ficción, protagonizado siempre por niños –reflejando así su carácter innato-, que retrata de forma divertida y desenfadada muchos de los rasgos universalmente asociados a los trabajadores por cuenta propia. Todo con ello con el objetivo de dar visibilidad, con humor no exento de rigor, a esos pequeños obstáculos de la vida diaria del autónomo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales