Nace tenea-talent, una aplicación para gestionar los RRHH en la nube

cloud-oki
De todo cuanto forma parte de una empresa, lo más importante son sus trabajadores; por eso vale la pena invertir en ellos. ¿Y si esa gestión del capital humano pudiera hacerse, además, acorde con los últimos avances tecnológicos?

Eso es lo que pensó la empresa Tenea Tecnologías, con 300 trabajadores a bordo entre España y México, cuando ideó, hace más de 10 años, un software para la gestión de sus recursos humanos. Recientemente, viendo que otras empresas se interesaban por este producto, decidieron mejorarlo y adaptarlo a sus clientes, convirtiéndose así en una de las herramientas más potentes y ágiles del mercado.

Qué ofrece tenea-talent

El objetivo de esta aplicación es ayudar a los responsables de la gestión de equipos a automatizar las tareas más pesadas y optimizar su tiempo a la hora de: Gestionar vacaciones, ausencias y permisos (con la posibilidad de subir documentos de baja/permisos y con workflow de aprobaciones); Gestionar la documentación de los empleados; Control de acceso y presencia con fichajes remotos a través de geolocalizador; Creación de encuestas para empleados; Solicitud de certificaciones; Publicación digital de nóminas; Gestión de gastos; y Evaluación del desempeño de los empleados.

El planteamiento es atractivo y el resultado también. En tan solo dos meses de vida, nuestros primeros clientes han sido pymes y startups, aunque esta herramienta también va dirigida a grandes empresas. Según el director de Operaciones de la empresa Tenea, Emili Viudez, “hay muchas aplicaciones parecidas en el mercado, pero ninguna de ellas ofrece las ventajas de tenea-talent, ya que los responsables de recursos humanos podrán olvidarse por fin del papeleo y de las tablas de Excel.”

Esta suite está en constante evolución, a la par de las tendencias tecnológicas, para ir incorporando las últimas novedades en gestión del talento. Andrés Granados, Presidente de Tenea Tecnologías afirma que la evolución del producto es constante: “en cuanto surge una nueva necesidad en nuestros clientes, buscamos una solución y añadimos la nueva funcionalidad”. Desde un inicio, el objetivo de la compañía es ofrecer a las pymes, que tienen más dificultades en el terreno de la innovación, herramientas en materia de recursos humanos propias de las empresas más grandes. Además, tenea-talent es una herramienta 100% escalable, ya que crece con el negocio de los clientes.

Por último, cabe destacar que tenea-talent custodia en la nube, de forma totalmente segura y de acuerdo con la nueva ley de protección de datos, toda la documentación asociada a la gestión de los trabajadores, es decir, nóminas, documentos de identidad o los papeles derivados de las bajas médicas de los empleados.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales