Nace el Barómetro del Factor Humano para el autodiagnóstico y la mejora organizativa

Redacción20 septiembre 20172min

La Fundació Factor Humà presenta el próximo miércoles 27 de septiembre el Barómetro del Factor Humano, una herramienta de análisis dirigida a empresas e instituciones que quieran mejorar su competitividad a través de una mejor gestión de las personas. El acto de presentación tendrá lugar en el auditorio de MC MUTUAL en Avenida Diagonal nº 394 de Barcelona y contará con la conferencia “Poner a las personas en el centro” a cargo de Manuel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El acto contará además con la participación de Andreu Lacambra, director del Área de Personas, RSE y Comunicación de MC MUTUAL, y de Juliana Vilert y Anna Fornés, presidenta y directora de la Fundació Factor Humà.

El Barómetro del Factor Humano es un instrumento estratégico diseñado para obtener información sobre el nivel de cumplimiento de una serie de principios que ayudan a la mejora de los entornos de trabajo. Abarca cuestiones fundamentales para el desarrollo empresarial como la ética, la igualdad, la transparencia, la salud, la retribución, la flexibilidad o la innovación, que no solo contribuyen al bienestar de las personas, sino que mejoran el funcionamiento de las organizaciones y su capacidad de atraer y retener talento.

Por medio de esta herramienta digital que contiene objetivos, evidencias e indicadores y que se presenta en forma de cuestionario, es la misma empresa la que analiza, diagnostica, consensua y establece sus puntos fuertes, sus áreas de mejora y las acciones a emprender para avanzar. Además, los resultados obtenidos se pueden comparar con la media de otras organizaciones.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales