Los expatriados españoles ya tienen su punto de encuentro digital en Llavexterior

Llavexterior es el punto de encuentro informativo digital dirigido a 2.406.611 expatriados españoles. Este año, ha ampliado los servicios que les venía ofreciendo hasta el momento al incluir, en su Bolsa de Empleo, ofertas en España destinadas a aquellos que quieran regresar a nuestro país. Además, en el último año, ha firmado dos convenios de colaboración con IMF Business School y The Diplomat in Spain, con el objetivo de desarrollar nuevas iniciativas en beneficio de dicha comunidad a lo largo de 2018.

El proyecto Llavexterior, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se puso en marcha en 2014 con el objetivo de ser un punto informativo tanto de noticias de interés como de oportunidades de empleo fuera de nuestro país. Ahora, casi cuatro años después, se ha convertido en el portal de referencia para encontrar la última hora sobre temas de actualidad, empleo, formación y aspectos burocráticos. Un éxito alcanzado gracias al contenido de su portal, su bolsa de empleo y la gran labor que se desarrolla en redes sociales, creando una comunidad que ha crecido de forma exponencial, triplicando resultados respecto del año anterior, hasta alcanzar los 8.200 seguidores en Facebook y superar los 2.000 en Twitter.

Además, a través de los convenios de colaboración, Llavexterior busca ampliar y mejorar la calidad de sus prestaciones. Con IMF Business School, se pondrá en marcha una plataforma para impartir cursos de formación para españoles expatriados, y mediante el convenio con The Diplomat in Spain, se garantizará la máxima veracidad y actualidad de las noticias que se publican en el portal.

Según ha explicado Laura Micale, Gerente Corporate y Dpto. Internacional de IMF Business School, “desde IMF International Business School queremos acompañar a tantos trabajadores españoles en el extranjero, en su proceso de crecimiento para superar los retos de la internacionalización. Pero también en lo que es aún más importante, apoyarlos en su mejora personal y profesional, a través de una formación excelente y muy próxima a la realidad, de la mano de expertos de primera línea y en activo, liderando iniciativas de éxito en sus respectivos sectores”. Por todo ello, ha finalizado, “estamos encantados de colaborar con Abascal Comunicación en este apasionante proyecto”.

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 110.000 alumnos y 5.000 empresas desde su creación en el año 2001. Por su parte, The Diplomat in Spain es un diario digital dirigido a diplomáticos residentes en España en el que se informa de la última hora, nacional e internacional, y que está liderado por Alberto Rubio.

Los últimos datos del INE exponen que 2.406.611 de españoles residen fuera de España, lo que justifica y demuestra la importancia de la existencia de Llavexterior, máxime ahora que la demanda de puestos de trabajo para hispanohablantes se ha incrementado. Teresa Abascal, socia fundadora de Abascal Comunicación, ha señalado que “la comunidad de españoles viviendo fuera de nuestro país va en aumento, así como la variedad de sus perfiles. Desde estudiantes recién licenciados en busca de una nueva experiencia, jóvenes ejecutivos que quieran dar un valor añadido a su currículum, o familias que se trasladan impulsados por el cambio de empleo de alguno de sus miembros”. A todos ellos, ha explicado Teresa Abascal, “tratamos de ofrecerles una cobertura integral, facilitándoles la información adecuada para el acceso a puestos de trabajo, cursos de formación, o noticias que puedan resultar de su interés”.

Desde los perfiles oficiales en Redes Sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube e Instagram) se publican contenidos que son de interés para la comunidad y se genera un diálogo bidireccional con los usuarios con el fin de facilitarles y responderles a todas las dudas que les puedan surgir relacionadas con el trabajo y la formación. Además, todos los seguidores de Llavexterior pueden compartir con el resto de la comunidad sus experiencias en su nuevo país de residencia: curiosidades, consejos y experiencias se dan cita en un blog plagado de testimonios muy interesantes, en el que también se abordan temas en profundidad importantes para los emigrantes.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.