LG redefine el puesto de trabajo gracias a su solución integral LG ultramovilidad

LG Ultramovilidad
La solución de ultramovilidad de LG proporciona un entorno cloud completamente seguro y adaptable a los distintos perfiles de una empresa y a las necesidades de cada empleado.

LG, una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, revoluciona el mercado de las soluciones empresariales con su solución integral LG Ultramovilidad. Llevamos años hablando de movilidad corporativa, sin embargo, las herramientas utilizadas hasta ahora no suplen completamente las funcionalidades que ofrece un PC.

La aparición de nuevas oportunidades empresariales derivadas de la evolución exponencial de las nuevas tecnologías, obligan a las empresas a reinventarse y adaptar sus estructuras para poder aprovecharse de las mismas. Ello, sumado a la exigencia de adaptarse a las necesidades de la nueva fuerza laboral, que reivindica poder conciliar sus perfiles profesionales y personales y acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y momento, supone un gran reto para las empresas.

En respuesta a este reto, LG Business Solutions ofrece su mayor contribución al mundo empresarial, redefiniendo el puesto de trabajo, con el lanzamiento de LG Ultramovilidad, “la transformación del puesto de trabajo”, para mejorar la productividad y alcanzar nuevas metas: entrada en nuevos mercados, optimización de procesos y mejora de la experiencia de usuario. La solución supone un antes y un después en lo que entendemos como puesto de trabajo.

Los beneficios más significativos que ofrece esta solución única de LG son la reducción de los costes para la empresa – ahorro de hasta un 50% vs otras soluciones -, la atracción y retención del talento, la simplificación de la gestión gracias a una gestión integrada de la información IT y Telecom.

Además, los 4 pilares sobre los que se asienta la Ultramovilidad de LG son: la personalización total del puesto de trabajo según distintos perfiles, la seguridad avanzada del entorno, así como el uso de un escritorio virtual y la integración de procesos y creación de sinergias entre departamentos. En este entorno, el móvil tendrá las mismas funcionalidades que el escritorio de un PC y desde él se podrá proyectar y acceder en remoto al escritorio de la oficina, de manera totalmente segura, estés donde estés.

Con la solución LG Ultramovilidad, la tecnología se adapta a los distintos perfiles que surgen en el nuevo entorno empresarial, dando respuesta a sus necesidades, aportando las herramientas para mejorar su rendimiento y productividad. Se trata de la tecnología al servicio del empleado. Por ello, el puesto de trabajo ha dejado de ser un lugar físico y se ha convertido en un entorno donde el empleado dispone de todo lo necesario para desempeñar su tarea. En la actualidad, y según un estudio de IDC, realizado en colaboración con Telefónica, los perfiles que tienen una necesidad más clara de soluciones de ultramovilidad son los comerciales (60%), directivos (55%), estructura (45%) y la fuerza de campo (31,3%).

Dicho estudio, además afirma que el 70% de las empresas españolas apuesta en 2018 por la Ultramovilidad en su búsqueda de la versatilidad, la mejora del CTO, la simplicidad de gestión, y el aumento de eficiencia y seguridad.

“LG ultramovilidad marca nuevos estándares en lo que consideramos un puesto de trabajo móvil, alcanzando su máxima esencia y sentando las bases de la Ultramovilidad y de una nueva manera de concebir nuestras vidas y alcanzar la madurez en materia de transformación digital”, afirma Liliana Bolos, MC Marketing Director de LG Electronics Iberia.

LG Business Solutions y sus partners revolucionan el concepto de Ultramovilidad y rompen los límites de los beneficios que representa para las organizaciones. La solución de ultramovilidad que ha creado LG proporcionan un entorno cloud completamente seguro y adaptable a los distintos perfiles de empleados y permite gestionar de forma coordinada las comunicaciones con tu TI. El resultado: una empresa más ágil, con empleados más motivados y con mayores capacidades para hacer crecer el negocio. Y todo ello con unos costes claramente menores que con las soluciones actuales.

LG democratiza la Ultramovilidad al ofrecer su integración en todos los dispositivos de su gama. Además, se garantiza la seguridad gracias a los partners de gestión y seguridad como VMWare, AirWatch y Android Enterpresie. Las soluciones de virtualización como ThinkClients y PC Clientes y las soluciones de escritorio tradicional como los monitores Ultrawide y los dispositivos periféricos que permiten llevar el puesto de trabajo a cualquier lugar, dando mayor capacidad de conciliación, lo que se traduce en mayor productividad. La herramienta LG Ultramovilidad ofrece datos de rendimiento y operatividad de cada puesto de trabajo que permite extraer conclusiones para conseguir mayor eficiencia.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.