La importancia del intraemprendimiento en la empresa de hoy

Foto Open Space Correos
Grass Roots acaba de celebrar una nueva jornada dedicada al espíritu intraemprendedor y al talento como principal activo para motivar soluciones empresariales positivas

Grass Roots ha acogido una nueva jornada de Open Space en sus oficinas de Madrid en la que ha contado con el protagonismo de Correos como ejemplo de caso de éxito. Ambas empresas han compartido sus experiencias basadas en el engagement emocional y en el Human Brand, nuevo modelo que acompaña a los profesionales a construir relaciones basadas en la calidez y en la competencia.

Bajo el lema ‘El intraemprendimiento como marca registrada’, Grass Roots hacía gala de su compromiso con el poder de las acciones de buena voluntad para atraer, motivar y fidelizar a los empleados de cada empresa pero también a sus clientes, en una nueva cita mensual para compartir proyectos y experiencias y mejorar e inspirar a las personas con el lema “Si tu compañía no cambia, cámbiala tú”.

De esta forma, un claro ejemplo de Human Brand y de perfecto cambio impulsado por los empleados de una empresa es ‘La fuerza de Correos’. Precisamente, el origen de este caso de éxito recayó en la pregunta ‘¿Cómo ser la mejor versión de nosotros mismos?’ y fue expuesto, al resto de compañías participantes, por María Jover Sanz-Pastor, responsable de Experiencia de Cliente de Correos, y su equipo.

A través de un estudio nacional, Correos inició una búsqueda de valores y atributos para realizar un índice de recomendaciones. Gracias a esas mediciones y a un impacto que llegó a más de 3.500 personas, la empresa española se sitúa en un grado alto de fidelidad y admiración y procura una experiencia positiva a través de sus productos, personas y procesos. “Para nuestro equipo era imprescindible transmitir la idea de cambio desde cada uno de nosotros para que repercuta de manera positiva en quienes somos y en lo que hacemos día a día”, comentaba María Jover. “Con esta puesta en marcha de información interna y externa sobre nuestra empresa, invitamos a cada empleado y cliente a reflexionar y a hacer algo diferente porque cuando tú cambias, el mundo también puede hacerlo, o al menos nuestro mundo más inmediato y cercano”, afirmaba.

Para Mar García, directora general de Grass Roots, “este nuevo encuentro profesional nos ha servido para conocer más de cerca el esfuerzo de Correos por extender su filosofía y por querer cambiar en equipo para mejorar siempre. Verdaderamente, su caso es sinónimo de aprendizaje porque su iniciativa demuestra tener un verdadero espíritu intraemprendedor y motivacional”.

Desde 2018 Grass Roots forma parte de Up Spain, especialista en beneficios sociales, proporciona soluciones de engagement y experiencia de cliente y empleados con el valor añadido de ofrecer experiencias de alto impacto, trascendentes y divertidas, trabajando y exportando el intraemprendimiento como parte de la nueva transformación cultural de las empresas. Permitir una mayor comunicación interna a todos los niveles, preocuparse por la formación de sus empleados y potenciar el talento son algunas de las metas que potencian para apostar por el talento y la innovación.

Para Ana Iglesias, Directora Comercial de Up Spain, el emprendimiento es uno de nuestros valores y es fundamental para el crecimiento de las organizaciones y de las personas que las integren. Cada vez más, las empresas se preocupan por el capital más importante: las personas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales