La firma digital se sube a la nube

Nacho Torres18 julio 20143min

La firma digital en la nube desarrollada por Randstad ha superado ya los 100.000 contratos rubricados en tan solo seis meses, desde su implementación.

Esta nueva herramienta permite rubricar a distancia cualquier contrato de trabajo con la máxima seguridad existente, desde cualquier dispositivo electrónico (PC, portátil, tablet, smartphone…) y sin más requerimiento que el acceso a Internet, una cuenta de correo electrónica válida y un número de teléfono móvil.

De los 100.000 contratos que se han rubricado a través de la firma digital en la nube, un 29% corresponden a contratos por tiempo parcial; mientras que 71% son para empleos a jornada completa. Las regiones donde se ha registrado un mayor volumen de contrataciones con esta solución tecnológica son la Comunidad Valenciana, con más de 19.000 (19%); Cataluña, con 16.000 (16%); Madrid con cerca de 15.000 (15%), y Castilla y León, con 10.400 (10%).

El ahorro de tiempo es el principal valor añadido de esta nueva solución. En concreto, tras seis meses de utilización, ha permitido economizar su tiempo a más de 100.000 personas. Un ahorro total que se puede cifrar en casi 3 años.Además de reducir los trámites burocráticos y conseguir un importante ahorro de tiempo, la nueva herramienta supone un avance en materia medioambiental, ya que evitará cada año, el uso de 5,5 millones de folios al año y 6,1 millones de impresiones.

Flexibilidad y sencillez

La flexibilidad y la usabilidad son dos de las principales ventajas de la nueva firma digital. Su funcionamiento es muy sencillo. Primero, el trabajador debe realizar un pre-registro: firma manualmente la aceptación de la identidad digital y solicita un certificado de firma digital alojado en la nube de manera segura. Toda la documentación se encuentra ubicada en la nube y es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, con el firme compromiso de Randstad que asegura la privacidad y cumple con la última normativa europea en materia de seguridad del 3 de Abril de 2014.

Una vez completado este proceso, el trabajador recibe unas claves para acceder a su área personal en el portal de Randstad, donde puede rubricar sus documentos online, mediante su certificado de firma en web. Una vez cumplimentados los contratos, el trabajador recibe la copia de toda la documentación, que es almacenada de forma segura en la nube.

Randstad ha creado un microsite específico (http://empleatutiempo.es/) en el que la compañía explica esta solución, acumula el tiempo ahorrado y sugiere como emplearlo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales