La externalización de la gestión de nóminas, un recurso estratégico

nómina oki
Contar con un sistema de nómina ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio. Y uno de estos objetivos es intentar optimizar sus costes y recursos para rentabilizar sus operaciones, sin que repercuta en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Es por ello que cada vez más empresas optan por la externalización de la gestión de sus nóminas.

Conscientes de la importancia de este modelo de gestión, ADP ofrece sus servicios de externalización para garantizar, con el mínimo riesgo, que los empleados reciban su nómina cada mes con total exactitud y siempre a tiempo. Gracias al uso de las soluciones de gestión de nómina de ADP las empresas pueden simplificar su cumplimiento legislativo, liberarse de la presión de tener que cumplir con las fechas de pago y reducir cargas administrativas al personal.

ADP cuenta con una amplia gama de servicios disponibles en función de las necesidades concretas de cada empresa: externalización de nóminas a nivel local y global; gestión completa del Capital Humano; recibos de salarios, certificados de empresas y opciones para pagos de nóminas; así como Analítica de datos (Data Analytics). Todos ello proporcionando a los empleados y managers portales web para que puedan realizar sus propias gestiones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con la externalización de la nómina, las empresas pueden obtener los siguientes beneficios:

• Simplificar el cumplimiento normativo, incluida la legislación sobre protección de datos (LOPD y RGPD)
• Mitigar el riesgo con un equipo de externalización de nómina especializado que utiliza un sistema robusto de recuperación de datos.
• Operar globalmente y gestionar sin incidencias las nóminas en todas las ubicaciones nacionales e internacionales.
• Reducir la carga administrativa y liberar al equipo de Administración y Finanzas.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales