La creciente complejidad de la expatriación exige planificación, análisis de datos y retorno de la inversión
La movilidad internacional crece en complejidad. Se otorga mayor importancia a la gestión de optimización de costes, el diseño de planes estratégicos para países emergentes, el análisis de datos o el desarrollo de talento.

La movilidad internacional de empleados ha alcanzado un crecimiento neto durante en 2015 de un 24,8% según datos del estudio realizado por Global Mobility Survey, el estudio mundial más amplio y sólido del mercado internacional
expatriación EMS
La movilidad internacional crece en complejidad. Se otorga mayor importancia a la gestión de optimización de costes, el diseño de planes estratégicos para países emergentes, el análisis de datos o el desarrollo de talento.

La movilidad internacional de empleados ha alcanzado un crecimiento neto durante en 2015 de un 24,8% según datos del estudio realizado por Global Mobility Survey, el estudio mundial más amplio y sólido del mercado internacional. En España EMS-Employee Moblity Solutions analiza las principales tendencias que contiene a modo de guía para diseñar los planes de expatriación en el presente ejercicio:

Destinos y planes específicos para mercados nuevos y emergentes: Estados Unidos, China, Singapur y Alemania encabezan la lista de destinos donde se realizaron mayor número de expatriaciones durante 2015 si bien en términos generales, los destinos asiáticos, africanos y sudamericanos fueron los más dinámicos.

Creciente complejidad en los procesos de movilidad de empleados: La movilidad internacional se enfrenta a una complejidad creciente de gestión debido a la diversidad de destinos, de candidatos para las asignaciones y de legislaciones a contemplar, entre otros factores.

Planificación de programas para atraer talento internacional: Las empresas están usando una amplia gama de políticas para mejorar el rendimiento del capital invertido y es tendencia el diseño y planificación de programas de movilidad que ayuden a atraer el talento internacional a todos los niveles y que impulsen oportunidades globales. Mientras que el desarrollo de la carrera profesional es el incentivo para los empleados con perfiles junior, el nivel de servicios y flexibilidad dentro de los programas es clave y permite abastecer las carencias de talento senior que con frecuencia afrontan las empresas.

Mayor valoración de la gestión estratégica de costes: Las empresas cuidan, cada vez más, sus inversiones mundiales en movilidad de empleados y esperan obtener un retorno a cambio de ella. Según recoge el Global Mobility Survey, un 37,4% de las empresas revisa sus políticas de manera continuada y un tercio más planea dirigir una revisión formal para el próximo año.

Uso de análisis de datos en la movilidad mundial: A medida que las plataformas de informe y seguimiento se consolidan, se garantiza el valor que los programas de movilidad aportan al negocio global. Los análisis de datos proporcionan a las empresas la capacidad de poder remodelar y readaptar sus estrategias en movilidad.

Capacidad de respuesta para alinear estrategias mundiales: Los programas más valorados serán aquellos que han sido rediseñados y desarrollados para crear un plan integral que se pueda alinear mejor con la estrategia de negocio global, especialmente cuando vemos que la tendencia es el aumento de nuevos destinos en la movilidad.

“Todos estos datos -concluye Ana Gazarian, CEO de EMS- evidencian que los programas de movilidad progresivamente valorarán una mejor ejecución de optimización de costes que preserve su retorno de inversión. En este sentido, para que no repercuta en la satisfacción del expatriado, creemos que trabajar en una estrategia y planificación es vital”.

 

Un comentario

  • jasmine

    10 julio 2016 at 01:49

    préstamos e inversiones para todos
    Hola Señor / Señora
    ¿Cómo están usted y su familia? Espero que todo va bien para todos.
    Soy Sra. JASMINE STRATMAN, soy originaria de Francia,
    ¿Conseguí tu contacto a partir del año? Profesional, le
    escribir solicitar su servicio para crear un nuevo trabajo
    Asistente personal en su país. Usted será responsable de la
    dirigiendo mi expectativa personal de negocios en la parte
    activa mientras se encargará de la parte financiera. Me
    quisiera saber el equipo necesario para invertir en
    su país, voy a esperar para que su aceptación para ayudarme en mi
    planes de inversión en su país, le enviaré todos los
    datos de usted tan pronto como confirmar mi solicitud. Por favor,
    Se trata de una carta confidencial. Espero una respuesta
    favorable. Sinceramente, me podras contactar por este correo electrónico para obtener más información.
    Póngase en contacto conmigo: jasminestratman96@gmail.com
    Sra. jasminestratman

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales