Knowmads: Los trabajadores del futuro

knowmads

¿Conoces la mentalidad Knowmad?: Deja de lado las ideas y costumbres que han quedado obsoletas en el mundo laboral y abre la mente a los nuevos modelos que mejoren tu empleabilidad.

En menos de veinte años, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial con sus valores, talentos, ideales y preocupaciones. ¿De qué manera va a afectar este cambio en el resto de las generaciones? ¿Estamos preparados?

En “Knowmads: los trabajadores del futuro”, Raquel Roca quiere ayudarnos a estarlo, a saber cómo adaptarnos al entorno laboral del futuro. Quien adopte una mentalidad knowmad  -know (conocer) y nomad (nómada)- será el trabajador del futuro: un profesional producto de la evolución más completa de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado.

Ser Knowmad no es una moda pasajera, va a ser este tipo de profesional el que más crezca y se desarrolle. Para el 2020, el 45% de nosotros será nómada del conocimiento, por lo que este perfil se convertirá en el mayor segmento de la fuerza laboral.

Raquel Roca ofrece en este libro vías y herramientas para la adaptación y liderazgo en este nuevo paradigma. La obra pretende ayudarnos a tomar conciencia del panorama profesional, medir nuestra capacidad de adaptación al cambio y ayudarnos a adquirir la mentalidad knowmads.

SOBRE LA AUTORA


Raquel Roca es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona, Tele5, Planeta, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón; entre otros.

Actualmente es colaboradora del programa Emprende de TVE, de PymeTech en EFE y de Brand PR en Alife. Además, es profesora de postgrado de Experto en Marketing Digital de IEDE Business School y docente de Máster en Iniciativa Emprendedora.

Asimismo, es conferenciante y docente sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.