Kaizen Institute anuncia las empresas finalistas de sus premios a la Mejora Continua

La consultora especializada en mejora continua para mejora de rentabilidad y crecimiento sustentable  Kaizen Institute, ha presentado los finalistas de sus Premios Kaizen Lean. En esta quinta edición la consultora vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

En estos premios a la Excelencia Empresarial: rentabilidad, innovación y crecimiento que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre en el madrileño Palacio de Cibeles, se dividen de nuevo en cuatro categorías que premian la excelencia de las empresas españolas en cuanto a Productividad, Calidad, Sistema de Mejora Continua y en el Sector de la Salud.

Estos premios galardonan a aquellas que trabajan en mejorar su competitividad a través de nuevas fórmulas. Todos los finalistas de esta edición han demostrado que “la eficiencia y la productividad son clave para cualquier empresa y conseguir niveles óptimos es posible a través de la innovación y los cambios culturales de la empresa. Por eso es imprescindible que en las compañías haya profesionales que innoven en estos aspectos”, ha señalado Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute.

En la categoría de “Excelencia en la Productividad”, se encuentran como finalistas BNP Paribas Cardif, Iveco España y Thielmann Portinox Spain. La productividad es uno de los parámetros críticos para medir el aprovechamiento de los recursos utilizados para conseguir producir los productos o servicios, y tiene un impacto directo en la mejora de la competitividad, los resultados y la rentabilidad de las empresas.

Boehringer Ingelheim España y GKN Driveline Vigo han sido reconocidos en la categoría de “Excelencia en la Calidad”, un premio que destaca los proyectos enfocados en mejorar la calidad y la experiencia de cliente.

En el caso de la “Excelencia en el Sector de la Salud” encontramos dos proyectos dirigidos a la mejora del servicio al paciente y la calidad asistencial a través de la optimización de los procesos sanitarios. El Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital de Molina son los finalistas en este caso.

Generali AIE y Snop Estampación serán reconocidos a finales de mes, con Mención de Honor y Primer Premio en la categoría de “Excelencia en el Sistema de Mejora Continua”, que premia aquellas empresas que apuestan por un sistema de mejora continua en los que todas las personas de la empresa están implicadas, incluyendo todos los niveles de jerarquía y alineando la estrategia de mejora con la del negocio.

En cuanto al “Premio Kaizen”, premio especial entregado por los organizadores como reconocimiento a las empresas que apuestan por los principios y herramientas Kaizen como medio de consecución de sus objetivos estratégicos a largo plazo, es para Auchan Retail España.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales