José Luis Bonet: “La gestión empresarial debe basarse en la sana ambición, la innovación y la internacionalización”

Cristina Fragua25 abril 20163min

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, señaló durante la celebración del Observatorio Colón que “la gestión empresarial debe estar basada en la sana ambición, la economía productiva, la calidad, la marca, la innovación y la internacionalización”. La semana pasada fue la tercera ocasión en la que se celebra el Observatorio Colón, iniciativa impulsada por PeopleMatters y Gas Natural Fenosa.

Bonet

El Observatorio Colón tiene como objetivo “ser un punto de encuentro sobre la actualidad de la gestión de las personas y también un foro para compartir conocimiento y de aprendizaje de nuevas ideas de vanguardia para traducirlas en las estrategias de las compañías”, explicó Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters.

Durante el encuentro, Bonet impartió la ponencia “Cámara de España, talento e internacionalización” ante 70 directivos. En ella, explicó que en su experiencia vital y profesional siempre ha intentado aplicar la “regla de las tres T: talento, trabajo y tenacidad”, a lo que añade que también ha aprendido el valor de la cooperación, tanto dentro del mundo empresarial como entre el sector público y privado porque así se multiplican los esfuerzos.

Asimismo, informó de que la Cámara de Comercio de España formará a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a 85.000 jóvenes que, actualmente, ni estudian ni trabajan. “El plan de competitividad que está desarrollando la Cámara de España se articula en torno a tres ejes: formación, emprendimiento y empleo; en segundo lugar, innovación y tecnologías de la información; y por último, comercio y turismo”, explicó.

Hasta el momento, 25.000 jóvenes se han inscrito al PICE. 19.200 ya han completado la primera fase de orientación vocacional y 8.500 han finalizado la segunda etapa y recibido formación troncal en idiomas, informática y habilidades sociales. Con el objetivo de que aumenta la empleabilidad de estos jóvenes, se ha elaborado un plan de ayudas a la contratación que consiste en una subvención directa de 1.500 euros a las empresas que contraten a uno de estos jóvenes.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales