Habitissimo enamora a sus nuevos empleados con la mejor bienvenida
sdr

Redacción19 abril 20183min

El primer día de trabajo se suele convertir en un ir y venir de sensaciones, motivadas por la propia persona, al sentirse observada y con miedo a no encajar en la empresa. Según una encuesta realizada por Jobandtalent entre más de 1.500 usuarios, el 67% de los encuestados afirma tener más temor al primer día de trabajo que a la entrevista de selección.

Por este motivo Habitissimo ha creado un proceso de “Onboarding” formado por una serie de acciones encaminadas a facilitar la incorporación de los nuevos empleados a la compañía, y su integración en la cultura corporativa. La compañía ha creado un Onboarding basado en diferentes dinámicas que permitan a los nuevos empleados conocer todos los departamentos de la empresa y sus funciones, la cultura corporativa de la empresa y los valores que caracterizan la compañía.

El proceso tiene una duración de tres días. El primer día se destina íntegramente a conocer la cultura Habitissimo. La compañía cuenta con un modelo propio de funcionamiento donde la felicidad y la motivación del talento son la esencia de la empresa, tanto que sus creadores huyen del término Recursos Humanos, ya que para ellos, las personas son mucho más que un recurso, son lo más importante que tiene la empresa. Para su gestión crearon el departamento de Personas, Felicidad y Cultura, que vela porque los más de 230 trabajadores de la plantilla actual se sientan cómodos desarrollando su trabajo. Ese mismo día se incluye un juego donde las nuevas incorporaciones deberán hablar con sus nuevos compañeros para resolver una serie de preguntas acerca del día a día de los equipos que forman Habitissimo. A cambio los nuevos trabajadores podrán ofrecerles de galletas.

Los siguientes días, los nuevos empleados recibirán formaciones de inmersión de los diferentes departamentos que forman la compañía. El objetivo es que conozca en profundidad que hace cada equipo de la empresa y el rumbo que lleva la empresa.

El último día de Onboarding, las nuevos empleados se reúnen con el CEO y co-fundador de la empresa, Jordi Ber. En esta sesión Jordi les explica el origen de la idea de la empresa, los objetivos de la empresa a nivel global y resuelve todas las dudas que puedan tener.
Tras finalizar los días de formación, los nuevos empleados pasan a  formar parte del equipo e inician un proceso de formación en su propio departamento.

“Si hemos invertido tanto esfuerzo y recursos en nuestros candidatos durante todo el proceso de selección, en el momento de la incorporación consideramos que no debemos de bajar el ritmo y hacerle la integración lo más fácil y natural posible”, afirma Lidia Nicolau, directora del departamento de Personas, Felicidad y Cultura.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales