Habitissimo celebra su primer Hackaton global

bdr
El hackaton es un novedoso sistema que fomenta el trabajo colaborativo que la empresa habitissimo no solo aplica a los desarrolladores, sino a la toma de decisiones por parte de los trabajadores

Hackathon es una de las palabras más usadas en los últimos tiempos en el mundo del emprendimiento, sobre todo del tecnológico. Hackathon proviene de la unión de dos palabras: hack y marathon. Es una maratón de desarrollo web; un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Es una estructura organizativa horizontal donde se complementan los conocimientos y experiencia de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y resolver un problema de una forma creativa e innovadora.

La empresa Habitissimo ha puesto en marcha esta iniciativa para que todos los trabajadores aporten nuevas ideas para que la empresa mejore. Los trabajadores son los que mejor conocen una empresa y las mejoras que podrían aplicarse para evolucionar de una forma positiva, por este motivo la idea de este hackaton es vincular a todo el personal en la toma de decisión de las diferentes directrices de la empresa. “El objetivo es que todos los trabajadores que no participa normalmente en los procesos de decisión o en los desarrollos de forma directa, tengan una oportunidad innovaciones y que esas ideas se hagan realidad” afirma Lidia Nicolau, director del dpto. de Personas, Felicidad y Cultura de habitissimo.

Para poner en marcha esta iniciativa Habitissimo creó un espacio en su Intranet para que todos los trabajadores interesados pudieran aportar sus ideas de proyectos que consideraban que harían mejor a habitissimo. Las semana pasada todas las ideas se pusieron en común y toda la plantilla habitissimo pudo votar las mejores ideas e iniciativas. A partir de ese momento, se eligieron las tres más votada y se crearon los equipos de desarrollo de los proyectos. ”Nuestra intención es que todos los equipos fueran multidisciplinares para sacar el máximo potencial” afirma Lidia Nicolau.

Las ideas que se propusieron giran entorno a tres grandes grupos: ideas para mejorar la sostenibilidad y la salud de los empleados,, herramientas internas que faciliten la recuperación de datos, proyectos de solidaridad. Los días previos a Navidad todo el equipo habitissimo dedicará toda su jornada laboral a desarrollar los proyectos elegidos y los presentarán ante la dirección de la empresa. La dirección elegirá el proyecto a desarrollar en 2019 basándose en el alcance, la calidad, el coste y el tiempo de realización.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.