Fundación máshumano entrega sus premios de emprendimiento y talento social

Nacho Torres18 diciembre 20176min

La final de la XII edición del ‘Premio Jóvenes máshumano’ ha reunido este año a 15 equipos de jóvenes emprendedores, que tras superar el proceso de selección de entre más de 170 proyectos, han presentado en el “Youth Talent Meeting” que organiza la Fundación máshumano, sus propuestas orientadas a la transformación social y la creación de empresas socialmente responsables.

Los ganadores de este 2017, que han recibido 2.000 euros en capital semilla para invertir en su proyecto, así como asesoría legal y financiera, han sido: Withoutrees, en la Categoría de El Corte Inglés de “Innovación al servicio del Retail”; Showleap, en la Categoría de Bankinter para la “Integración de Personas con Capacidades Diferentes”; y Cienciaterapia, en la Categoría de Fundación máshumano de “Innovación Social”.

María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha inaugurado la entrega de los premios y ha animado a los jóvenes a “cambiar todo aquello que crean que puedan mejorar para hacer una sociedad más humana”. Este evento ha contado con la presentación de los proyectos de los equipos finalistas y con varios Talks de emprendimiento y talento: El CEO de Vocento, Luis Enríquez, se ha dirigido a los jóvenes para hablar de la importancia de la ética y los valores en cualquier trayectoria profesional; para Roberto Carreras, Managing Director de MUWOM, la música y su poder en los negocios “es la mejor forma de llegar al corazón de los clientes de una empresa a través de los sentidos”, y como cierre al acto, Rafa Muñoz, Co-founder de Paraná Skateboards, ha querido inspirar con su experiencia como joven emprendedor en el diseño de tablas de skate, para que los participantes del premio máshumano “persigan sus sueños para no vivir los de otros”.

Ganadores del “XII Premio Jóvenes máshumano”

Showleap, ha obtenido el Premio Especial Bankinter a la “Mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes”. El desarrollo de su tecnología mejora la calidad de vida de las personas sordas, al crear un brazalete como primer traductor de la lengua de signos a voz en tiempo real y en varios idiomas.

El Premio Especial a la “Innovación al servicio del Retail” de El Corte Inglés, ha recaído en Withoutrees, el primer papel que no necesita del sacrificio de árboles y apuesta por materiales basados en la reutilización de residuos del sector de la piedra natural y del mármol. Los primeros prototipos de sus láminas pueden imprimirse en tu propia impresora ahorrando hasta un 80% de tinta y se pueden pegar en casi cualquier superficie.

Cienciaterapia es un proyecto social educativo que desarrolla talleres de ciencia para hacer más felices a niños y adolescentes hospitalizados ha sido ganador del Premio Especial Fundación máshumano a la “Innovación social”.

Sendos proyectos han recibido los galardones de la mano de Pablo Tauroni, responsable de Relaciones Laborales de El Corte Inglés; Raquel Azcárraga, directora de RSC en Bankinter; María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, y Juan José Carmelo, responsable de RRHH en Arrabe Integra, quien se ha encargado de otorgar a los tres equipos ganadores un premio especial de asesoramiento y consultoría.

Del mismo modo, Sheedo Paper, una startups creada por tres Jóvenes emprendedores de Teamlabs y graduados en LEINN, ha recibido el premio adicional de Socios Inversores, de la mano de su CEO Javier Villaseca Sánchez, para la búsqueda de capital económico destinado al desarrollo de su proyecto.

El jurado, compuesto por Injuve, empresas colaboradoras del programa, Secot, Socios Inversores y Unltd Spain, y el público, a través de un sistema de votación interactiva, fueron los encargados de escoger a los ganadores.

Además de las organizaciones patrocinadoras, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Injuve, El Corte Inglés, Bankinter e IBM, los ‘Premios Jóvenes máshumano’ cuentan con el apoyo de: Secot, Bridge for Billions, Pons IP, CEU San Pablo, Arrabe Integra, Comunidad de Madrid, Pangea, Revista ¡Hola!, Fundación Empresa & Sociedad, UNLTD Spain, Impact Hub, Socios Inversores, Universidad Francisco de Vitoria, Inés & Co, i-Answer y Lo que de verdad Importa.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales