Fomentar la innovación y la inteligencia colectiva para promover la mejora continua, objetivo de Kutxabank

Nacho Torres13 junio 20142min

Todos estos son los objetivos que persigue Kutxabank, con la apertura de un nuevo canal de participación interna que permite acelerar los procesos de innovación de la entidad y consolidar la apuesta por la participación y motivación de sus empleados.

iSOCOideas ha sido la solución escogida para acelerar este cambio, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación interno que favorece la participación. Se trata de una plataforma que aprovecha la inteligencia colectiva para promover la mejora continua y la irrupción de nuevas ideas a través de los retos de innovación y consolida la apuesta por la participación, el reconocimiento y la fidelización de los empleados.

iSOCO, permite a las empresas alcanzar y defender sus ventajas sobre la competencia a través de la optimización de sus procesos, de la creación de nuevos productos y/o servicios o de la búsqueda de nuevos mercados.

 Innovación, elemento estratégico

La innovación es un aspecto clave en toda estrategia de negocio. Consciente de ello, la entidad vasca ha optado por transformar su proceso de innovación y orientarlo a toda la organización para aprovechar la inteligencia colectiva. En palabras de Jaione Manso, responsable de Comunicación Interna de Kutxabank, “creemos que la participación de nuestros empleados no sólo nos ayuda a potenciar la mejora continua, sino que permite capturar más valor para la compañía, desarrollar la creatividad y favorecer la colaboración y cohesión interna”.

“La introducción de los valores de innovación a todo nuestro equipo ha venido de la mano del reconocimiento de sus aportaciones, lo que también ayuda a incrementar el sentimiento corporativo y la fidelidad de los empleados, algo clave para mantener el talento en nuestra organización”, asegura Manso.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales