Flor nueva de lugares comunes viejos del management

Nacho Torres12 julio 20162min

management

En la sección El Reverso de la revista de Observatorio de Recursos Humanos – ORH, José María Peláez, Profesor y Consultor en HyH Formación y Consultoría, nos habla sobre la «Flor nueva de lugares comunes viejos del management».

«Como filólogo de formación y directivo de profesión, me propongo en este artículo presentar una breve recopilación personal de lugares comunes del management que todavía se siguen repitiendo en las reuniones de empresa y en las conferencias de liderazgo. Antes de nada, os recuerdo lo que es un lugar común: según el diccionario de la RAE, se trata de una expresión trivial o ya muy empleada en caso análogo. Vamos, términos que nos hemos ya hartado de oír y que, de tanto repetirlos, han perdido su sentido. A continuación escribo solo algunos de ellos para que los borréis inmediatamente de vuestros discursos o presentaciones. También sería bueno que abucheéis a los que los digan para que pierdan esa fea costumbre», empieza su artículo.

Para leer el resto del artículo, acceda al número 114 de la revista de Observatorio de Recursos Humanos – ORH.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales