¿Cómo enfocar una estrategia de gestión del talento?

Redacción2 noviembre 20173min

Las empresas necesitan adaptarse a la era digital y este proceso, a su vez, guarda relación con un relevo generacional en su fuerza de trabajo. Las organizaciones están obligadas a incorporar y formar nuevos talentos si desean continuar siendo competitivas. Según un estudio elaborado por Deloitte, en 2025, los Millenials representarán el 75% de la fuerza laboral mundial. Sin embargo, retener este nuevo talento se ha convertido en uno de los principales problemas para la mayoría de organizaciones.

Por ello, es importante que las organizaciones entiendan cuáles son las motivaciones, expectativas y preferencias de estas nuevas generaciones. En este sentido, las nuevas tecnologías, la flexibilidad horaria, la cultura corporativa de la empresa o las oportunidades de desarrollo de carrera son aspectos fundamentales que las nuevas generaciones buscan en una compañía.

Desde OpenText, experto global en Gestión de la Información Empresarial, EIM, apuntan que una de las claves para atraer y conservar este talento reside en la puesta en marcha de una estrategia centrada en la optimización de la experiencia de los empleados que garantice un acceso más rápido y automatizado a la información, respuestas más ágiles a las consultas y una mayor capacidad de los equipos de recursos humanos para abordar las cuestiones más críticas.

“Esta estrategia de gestión del talento debe ser reconocida como una responsabilidad clave de los equipos de RR. HH, ya que estos tienen la obligación de aumentar el compromiso de los empleados, responder eficazmente a sus demandas y transformar positivamente la experiencia de los trabajadores”, afirma Jorge Martínez, Director Regional de OpenText para España y Portugal.

Soluciones como OpenText People Center permiten a los equipos de recursos humanos simplificar los procesos de trabajo, proporcionando un enfoque más rápido y basado en datos de la gestión del talento en las compañías,

Para cualquier organización las personas son el activo más importante. No obstante, con el objetivo de mantener y atraer este nuevo talento, las compañías necesitan actualizar y digitalizar sus procesos de producción y gestión. Este tipo de mejoras no sólo permite a las empresas ser más eficientes, sino que también las hacen más atractivas para las nuevas generaciones de empleados.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales