Empresas de fabricación recurren a la nube para simplificar la gestión de nóminas a nivel internacional

Redacción27 octubre 20174min
Según el estudio de ADP (Automatic Data Processing), proveedor global en soluciones de Gestión del Capital Humano (HCM),  las empresas del sector fabricación apuestan por la nube para simplificar sus servicios de gestión de nóminas.  Dicho estudio ha demostrado que las soluciones automáticas de gestión de personal mejoran el compromiso de los empleados y aumentan tanto la transparencia como la comunicación entre directivos y empleados. Las empresas que usan estas soluciones incrementan la productividad haciendo un mejor uso de su personal.
Pero los sistemas independientes, aunque sean sofisticados, no pueden ofrecer todos los beneficios posibles de la automatización. Para las empresas de producción que necesitan gestionar la comunicación, la planificación y la información en centros de diferentes emplazamientos, la solución ideal integra la administración de RR. HH. , la gestión de nóminas, tiempo y ausencias y la planificación.  Una solución de este tipo unificada y basada en la nube puede proporcionar a los directivos acceso a los datos que necesitan desde cualquier lugar, pero generalmente son los empleados quienes introducen sus propios datos de tiempo y asistencia.
Según Juan Jesús Palacios, director de Desarrollo de Negocio de ADP Iberia, “en el sector de la producción, tan competitivo hoy en día, ninguna empresa puede permitirse ignorar el ahorro de costes y la mejora de la eficiencia que se obtiene al usar la capacidad de la nube combinada con tecnologías móviles para reducir la complejidad de sus operaciones de gestión de nóminas”.
Las empresas del sector de la producción se enfrentan a los siguientes retos a la hora de crecer internacionalmente:
• Los costes. Muchas empresas de producción pagan diferentes sueldos a sus empleados según el tipo de trabajo que desempeñan, cuándo y dónde lo llevan a cabo. Algunos fabricantes intentan impulsar la productividad pagando un precio por unidad. Además, los empleados asignados a distintos trabajos o turnos pueden estar autorizados a aplicar varios precios distintos dentro del mismo periodo de pago. Además, las empresas de producción internacionales necesitan cumplir las diferentes normativas de cada país y retener los impuestos correspondientes en cada lugar en el que se encuentran sus plantas de producción.
• La flexibilidad. La demanda de productos manufacturados fluctúa así que las empresas deben ser capaces de gestionar a sus empleados con cierta flexibilidad. Como se citaba en un reciente informe de ADP, Time and Labour Challenges, “poder contar con las personas adecuadas con los conocimientos necesarios, en el momento justo y a un coste apropiado aumenta directamente la capacidad de una organización de responder a los fluctuantes objetivos de producción sin poner en peligro la calidad».
• El  control.   Para conseguir ese nivel de flexibilidad, los sistemas de gestión del tiempo y las ausencias deben ser capaces de adaptar la planificación constantemente, recogiendo los datos sobre las horas trabajadas de cada empleado e integrándolos sin problemas en la gestión de las nóminas.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales