El manager marca el compromiso del empleado con la empresa

OnboardingOffboarding_EX
A mejor relación con el manager, mayor número de promotores en las compañías. Esta fue una de las principales conclusiones extraídas de la jornada “Del onboarding al offboarding: cómo gestionar los momentos de clave de la Experiencia de Empleado”, organizada por Lukkap, consultora de transformación de personas y empresas, el pasado 4 de julio en Barcelona.

Y es que, tal y como señaló José Luis Pascual, director de Experiencia de Empleado y Desarrollo en Lukkap, que un manager guíe, motive, desarrolle y esté presente en el día a día de sus empleados, supone un impacto directo en su experiencia y, en consecuencia, en la fidelización con la compañía. Sin embargo, tal y como subrayó Pascual, según los resultados del último Índice de Medición de la Experiencia de Empleado de Lukkap, “solo el 58% de los empleados en España consideran que su manager pasa tiempo de calidad con ellos”, un dato que convierte la relación con el manager en uno de los momentos de mayor dolor en su experiencia con la empresa.

A lo largo de esta jornada, Pascual también abordó las principales cuestiones acerca del diseño, la gestión y la implantación de la Experiencia de Empleado en las compañías, poniendo especial foco en aquellos “momentos de la verdad” –como son la incorporación, el día a día, la gestión del cambio o la desvinculación– en los que las organizaciones se juegan el compromiso, la confianza y la vinculación de sus empleados.

Partir del empleado para llegar al empleado

De esta forma, José Luis Pascual aseguró que para poder ofrecer una buena experiencia a lo largo del Employee Journey –o ciclo de vida del empleado– y, especialmente, en estos momentos clave, la solución está en “escuchar a nuestros empleados, comprender los puntos clave de su relación con la empresa y actuar sobre aquellos momentos que les generan más dolor para poder construir, en base a los datos que tenemos, la experiencia deseada”.

Y es que, a pesar de que la Experiencia de Empleado está en boca de todos, son muchas las organizaciones que todavía no han dado el salto a este nuevo modelo de relación y de gestión integral que parte de lo que viven (hechos objetivos) y sienten (percepciones subjetivas) los empleados, para dar respuesta a sus necesidades y expectativas, mejorando, así, la relación entre empleado-compañía y ofreciendo una experiencia única y diferencial en su día a día en las organizaciones.

En esta misma línea y a modo de conclusión, Pascual destacó la importancia de “cuidar a nuestros empleados como si fueran clientes”, ya que trabajar la experiencia que viven nuestros empleados no es solo una cuestión de RRHH, sino que “tiene un impacto real en la experiencia que las compañías ofrecen a sus clientes y, sin duda, en los resultados de negocio”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.