El Grupo Osborne mejora la gestión de sus equipos en todo el mundo como parte de su plan de digitalización

osborne
La compañía ha logrado unificar procesos y reducir la distancia entre los empleados con el fin de tomar mejores decisiones empresariales. Una gestión que forma parte del plan de digitalización de Osborne.

Osborne ha seleccionado la tecnología de Microsoft y a ODM-Telefónica como partner tecnológico para llevar a cabo su proceso de digitalización. Gracias a las herramientas Office 365 y Teams, la compañía ha aumentado la productividad y la colaboración de sus más de 500 empleados y ha logrado una mejor eficiencia en los procesos de negocio.

Osborne necesitaba unificar los procesos de colaboración (tanto internos como externos), y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea para fomentar la colaboración y reducir las barreras geográficas entre sus distintos equipos repartidos por el mundo. Tras barajar distintas opciones, Osborne se decantó por Office 365 y su socio tecnológico ODM-Telefónica, que ayudaría al grupo a conseguir una mayor productividad entre sus trabajadores al ofrecerles un servicio con actualizaciones constantes.

Office 365 y Microsoft Teams como eje de la gestión del cambio

Disponer de archivos en cualquier lugar y tener la posibilidad de trabajar a través de cualquier dispositivo es algo que resulta fundamental para las empresas de hoy en día. Gracias a las aplicaciones conocidas por todos como Word, Excel o PowerPoint, la implantación de Office 365 resulta mucho más cómoda para todos los empleados, como destaca Carlos Navarro Nieto, responsable de Infraestructura Tecnológica de Osborne: “Tras valorar diferentes soluciones, hemos elegido Office 365 porque era la opción del mercado con menor carácter disruptivo y la que nos garantizaba una integración completa con las soluciones que ya estaban ampliamente extendidas en la compañía con vinculaciones a otros orígenes de datos externos”.

A través de OneDrive, Office 365 sincroniza en la nube y hace accesibles desde cualquier parte los documentos, facilitando además la colaboración al permitir editar a varios usuarios al mismo tiempo en un único archivo. Además, con Microsoft Teams, integrado en Office 365, se hace más sencilla la comunicación, ya sea en modo chat, a través de llamada o por videoconferencia. De esta manera, Osborne ha podido eliminar barreras geográficas entre los países en donde opera. “El hecho de tener implantación en China nos aportaba un punto de complejidad adicional al que otras tecnologías no podían hacer frente”, asegura Carlos Navarro Nieto.

Desde el momento de su implantación, Office 365 ha proporcionado al grupo Osborne una plataforma de correo corporativo permanentemente actualizada, mejoras en el acceso a los diferentes servicios que ofrece la compañía y nuevas herramientas profesionales para impulsar el trabajo en equipo.

Un socio tecnológico de referencia en Gestión del Cambio

Para su puesta en marcha, Osborne ha confiado en el partner de Microsoft ODM-Telefónica, empresa de la que Carlos Navarro Nieto ha destacado: “la gran confianza transmitida en todas y cada una de las fases del plan de digitalización, desde la configuración hasta la migración, así como de la formación a los empleados para sacar el mayor rendimiento a este paquete de soluciones”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales