El éxito de llevar la estrategia a la práctica. Kaizen Institute comparte las claves en su nuevo libro

strait to action
La consultora especializada en mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, Kaizen Institute ha lanzado “Strat to Action”, un libro que presenta una metodología para el compromiso con objetivos disruptivos, llegando a donde jamás se había imaginado.

En este libro, coescrito por Alberto Bastos (cofundador de Kaizen Institute Western Europe, con más de 25 años de experiencia) y Charlie Sharman (Vicepresidente de Operaciones en Danaher Motion durante 8 años, que ejerce como Sensei en Kaizen Institute Western Europe), el lector tendrá la oportunidad de constatar de qué forma la estrategia se transforma en acción, a través de la aplicación del Hoshin, para enfocarse en los Breakthrough verdaderamente significativos, alineando al equipo directivo y permitiendo alcanzar un desempeño superior.

El manual, ya disponible en Kaizen Institute, canales digitales como Amazon y en tiendas físicas como Relay y la Casa del Libro, recoge a lo largo de catorce capítulos la aplicación de la metodología Strat to Action, basada en el concepto japonés Hoshin Kanri, que permite la mejora de la comunicación en la organización, garantizando el alineamiento y la priorización. Esta metodología es aplicada para alinear los objetivos y recursos de toda la empresa.

Para Alberto Bastos y Charlie Sharman, coescritores de “Strat to Action”: “Estamos convencidos que leer este libro va a permitir conocer las claves del potencial del Hoshin en la transformación organizacional y crecimiento año tras año de su negocio”.

Además, concluyen ambos en que “el Strat to Action transforma la estrategia en acción, desafiando y preparando a las empresas para el futuro, a través de una gestión metódica, enfocada en la mejora de los procesos, compromiso de los líderes y responsabilidad de todas las personas”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales