Las diez tendencias de 2018 en movilidad global para los empleados expatriados

Crown World Mobility, empresa de soluciones nacionales e internacionales de movilidad laboral, desvela en su último artículo Perspectives “Tendencias en movilidad global 2018”, las diez tendencias más influyentes para este año para los profesionales de la industria.

En un año definido por el crecimiento económico global y la incertidumbre geopolítica, este informe es uno de los más esperados para las empresas con movilidad global y para los responsables de recursos humanos dedicados a reclutar talento en cualquier parte del mundo.

En 2018 esperamos que los millennials tengan mayor influencia en las tendencias de movilidad», ha comentado Lisa Johnson, de Crown World Mobility. «Podría decirse que el talento nunca ha sido más móvil de lo que es hoy y los Millennials están hambrientos de experiencias internacionales.»

Listado de las diez tendencias clave para este año:

1. Nuevo escenario de las parejas acompañantes

Las parejas con doble carrera se han convertido en una tendencia mundial emergente este año. Además, hay un aumento en las parejas acompañantes masculinas debido al ascenso de los roles femeninos en puestos directivos.

2. ROI de la movilidad

Este año se espera una actualización de las medidas de ROI, que incluyen una selección personalizada de las prioridades de la empresa, los objetivos comerciales y las prioridades de los empleados.

3. Pago única controlado (Lump Sum) y las asignaciones en efectivo

Están aumentado considerablemente, porque los Millennials que están comenzando sus carreras buscan reubicaciones de bajo coste con más flexibilidad.

4. Movilidad 2.0

El informe predice una mayor elegibilidad y flexibilidad en las políticas para cumplir los objetivos de diversidad, con políticas de apoyo a familias divididas, a parejas del mismo sexo y las parejas con doble carrera.

5. Deber de asistencia, gestión del riesgo, bienestar del empleado

Las empresas deben actualizar su política de movilidad y las comunicaciones para mitigar los riesgos asociados con las opciones no reglamentadas como Uber o Airbnb.
Además de implementar nuevas medidas de seguridad, las empresas invierten cada vez más en programas de salud y bienestar para empleados, que permiten reducir el estrés y mejorar la productividad.

6. Movilidad inteligente

¿Cuánto tiempo tardan los empleados en ponerse en marcha en el trabajo después de una mudanza? Si aumenta el número de mujeres asignadas, ¿aumentará el número de mujeres en puestos directivos? Este tipo de preguntas ahora se pueden afrontar con el uso de análisis de datos.

7. El nuevo código impositivo de EE.UU.

Al igual que Brexit, los cambios en el código tributario de EE. UU. No son solo problemas internos. Se espera que la revocación de la deducción por ciertos gastos de mudanza genere cambios.

8. Movimientos iniciados por el empleado

Se podría decir que el talento nunca ha sido más globalmente móvil de lo que es hoy y los Millennials están hambrientos de experiencias internacionales. Más de la mitad (52%) de las compañías ahora tienen políticas de movimiento iniciadas por los empleados.

9. Ahorro de costes

Las organizaciones deben encontrar un equilibrio entre el ahorro de costes y la aceptación y satisfacción de las tareas por parte de los empleados.

10. Repatriación

Mientras que ahora el 87% de las empresas afrontan la repatriación en sus políticas (frente al 82% en 2015), aunque solo el 9% aborda aspectos como los informes de integración de repatriación.

Lisa ha comentado también: «Las tendencias de Crown World Mobility de 2018 inspirarán ideas innovadoras y soluciones creativas no solo para la industria de la movilidad global sino también para cualquier líder empresarial interesado en estrategias globales de talento y personas».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales