Coworking corporativo: Un modelo para la generación de nuevas ideas y la atracción del talento

Cristina Fragua7 julio 20162min

El coworking es una tendencia que sigue creciendo y que cada vez es más popular no sólo entre pequeños grupos de trabajo, sino también entre grandes corporaciones. Maite Moreno, Directora de Monday Happy Monday y David Reyero, Senior HR Business Partner – Sanofi Iberia, describe este modelo de trabajo en su artículo publicado en el número 114 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos.

coworking
Los orígenes del coworking se remontan a 1995.

Según comentan los autores, los orígenes del coworking se remontan a 1995 cuando se fundó en Berlin C-base, uno de los primeros hacklabs en el mundo: espacios orientados al trabajo en comunidad bajo la línea de la ciencia, las nuevas tecnologías y el mundo digital. Después de más de 18 años, más de 100.000 personas trabajan en espacios de coworking.

El auge no solo se produce en pequeños grupos de trabajo, sino también en grandes organizaciones. Descubre los tipos de coworking corporativo, los elementos clave de gestión de personas para una implantación exitosa del coworking y algunos casos de éxito en el artículo. Para su visualización completa, pinche en este enlace. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales