Consejos de expertos internacionales para ser productivos con el teletrabajo

Redacción19 marzo 20203min
anna-auza-D7Q6JpFleK8-unsplash
Desde Steelcase se ha recabado opinión y consejos de profesionales que conforman la compañía y que, desde tres partes muy diferentes del mundo, China, Alemania y Estados Unidos, deben trabajar desde su casa por seguridad, siguiendo las precauciones marcadas a nivel internacional, pero velando por su bienestar y por continuar manteniendo su rutina y su productividad.

Xue Xiao Fei, desde Pekín: la importancia del equilibrio entre estar conectado y mantener la concentración

Xue Xiao Fei, director de Steelcase Education en China Continental, es consciente del valor fundamental que las redes (WeChat, DingTalk, Teams, Whatsapp…) tienen a la hora de poder hacer el trabajo, pero es importante reservar momentos para poder concentrarse y avanzar en las labores diarias.

Para los casos en que tengan que realizarse conferencias o video llamadas, es clave establecer una guía para que las personas puedan seguirla y que las reuniones resulten productivas. En este sentido, el experto recomienda programar igualmente reuniones regulares con los equipos para saber qué tal van y mantener los vínculos con ellos.

Stephan Derr, desde Múnich: cómo enfocar el teletrabajo para los profesionales acostumbrados a moverse y viajar

Cada caso es diferente, y muchas empresas cuentan con trabajadores que dedican bastante tiempo a viajes de empresa, por lo que pasar a trabajar desde casa durante todo el día puede ser un cambio drástico.

Para poder enfrentarse a ello de la mejor manera posible Stephan Derr, Vicepresidente de Ventas de Steelcase, propone moverse y cambiar de estancias. El espacio es fundamental a la hora de trabajar y ser productivos, por lo que estar en sintonía con el lugar de trabajo puede fomentar en gran medida la creatividad. Siempre de manera organizada y lógica, disponer de varios puntos dentro de la casa permite cambiar de ambiente y mejorar la concentración.

Krista Markell, desde San Francisco: el nuevo teletrabajo para quienes ya teletrabajaban

El teletrabajo es un fenómeno que lleva unos años evolucionando y que ha cobrado más popularidad recientemente, pero hay profesionales que llevan funcionando de este modo años. Krista Markell es veterana en el mundo del teletrabajo, pero también está aprendiendo a adaptarse a esta nueva situación.

Su principal consejo, para aquellos que comiencen ahora dadas las circunstancias, es aprender a crear rutinas para adaptarse a este extraño periodo: dar prioridad al tiempo de concentración, realizar actividad física, trabajar las relaciones personales… Este último factor tanto a nivel familiar como profesional, y propone crear maneras de relacionarse con compañeros de equipo que permita mantener el contacto de manera natural.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales