Cómo conseguir equipos de alto rendimiento

equipo

La misión de cualquier directivo es conseguir Equipos de Alto Rendimiento (EAR), es decir, equipos colaborativos que, gracias al compromiso de sus miembros, lleven a la  consecuión de las metas fijadas de manera excelente. Para lograrlos, existen 6 factores claves:

  1. CLARIDAD Y RELEVANCIA DE LOS OBJETIVOS A CONSEGUIR. Todos y cada uno de los miembros del equipo han de conocer y compartir los objetivos considerándolos importantes y poniendo de su parte todo el compromiso posible.
  2. RECONOCIMIENTO Y RECOMPENSA DE LOS RESULTADOS. Los EAR que alcanzan las metas han de ser valorados, no solo de forma individual sino también como equipo.
  3. EQUIPO DIVERSO. La diversidad es la riqueza y por ello, tiene que primar a la hora de componer los equipos.
  4. ESTRUCTURA Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO. Los procesos a seguir deben estar delineados y ser compartidos por todos: roles, tareas… Esto evitará posibles conflictos.
  5. LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO. El estilo de liderazgo es la base de funcionamiento del equipo, el modelo debe ser integrador.
  6. AUTONOMÍA. Los miembros del EAR tienen que sentirse con la capacidad de tomar sus propias decisiones (enpowerment) y decidir cómo funcionar.

Virginio Gallardo Yebra (@virginiog), Director Humannova & Blogger. Autor del blog Supervivencia Directiva


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.