Bernardo Quinn da la claves para reflotar una empresa en «Salvados in extremis»

Nacho Torres7 julio 20152min

Hay compañías que se encuentran en apuros y necesitan un pequeño empujón para que estas empresas vuelvan a reflotar y, así, tomar oxígeno.salvados in extremis

Aquí es donde entra el nuevo libro de Bernardo Quinn: “Salvados in extremis”. En esta obra, el director global de Recursos Humanos de Telefónica dibuja un camino, sin fórmulas mágicas por medio, para que el negocio progrese, en vez de dejar que se hunda o acabe al borde del abismo.

Quinn propone una metodología basada en tres pasos –¿Cuál es la historia? ¿Quién se apunta? y Ejecución– que enfrentan la realidad con hechos, datos y signos planteando herramientas que se pueden poner en práctica para realizar la transformación necesaria y conseguir el alineamiento de todos los agentes que deben intervenir necesariamente en el proceso de reconstrucción empresarial.

Para facilitar la puesta en marcha del plan para salvar la compañía, el director global de Recursos Humanos de Telefónica recoge en “Salvados in extremis” casos de estudio de compañías como IBM, Telefónica y Apple.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales