Autoconfianza, valor real del producto y discurso eficaz, las tres claves del proceso de venta

Cristina Fragua1 agosto 20164min

El empoderamiento y la confianza en uno mismo son dos de las claves para conseguir una buena venta. Medialuna ha analizado con directivos comerciales los factores que aseguran el éxito a la hora de vender un producto o servicio en España, así como  las principales dificultades para afrontar los procesos de venta.

venta
Asistentes a la jornada del pasado 5 de septiembre celebrada en Madrid.

Durante la sesión ‘Sin Vergüenza. Comunicación para vender’, impartida este mes de julio, se han detectado tres factores de éxito: “Amarse a sí mismo, valorar la oferta y construir un discurso eficaz”.

Los directores de ventas que acudieron a la jornada, pertenecientes a empresas de cosmética, papelería, automoción, formación…, están de acuerdo en que les cuesta sintetizar para mostrar el verdadero valor que tiene para el comprador el producto o servicio que ofrecen. “A veces nos da vergüenza vender. Los comerciales estamos mal vistos en España”, coincidían los asistentes.

“España tiene un problema de ventas, es decir, de confianza y hay que solucionarlo urgentemente”, aseguró Mercedes Pescador, creadora del método ‘Sin vergüenza’ y fundadora de Medialuna.

Durante la jornada tuvieron un papel destacado las habilidades emocionales y las técnicas de comunicación en el proceso de ventas, dos elementos que se pueden adquirir. Medialuna señala el método ‘Sin Vergüenza’ como medio para lograr las cualidades más necesarias: escucha activa, empatía, autoconocimiento y la capacidad de mostrarse como un colaborador. Está claro que para cualquier objetivo comercial es necesario entrenarse y practicar, solo de este modo sabremos cuáles son las habilidades a mejorar.

“La mayoría de los líderes, en cualquier ámbito de la vida, muestran una gran confianza en sí mismos”, comentó Pescadero, a lo que añadió que “no puedes vender aquello en lo que no crees; y si lo haces estarás actuando en contra de tus propios valores y acabarás fracasando”.

PRINCIPALES OBSTÁCULOS DURANTE EL PROCESO DE VENTA
  • El factor tiempo: “Ahora me es imposible”.
  • El precio: “No cuento con presupuesto”.
  • La falta de necesidad: “No veo qué puede aportarme este producto”.

Durante la jornada tuvieron lugar diversas prácticas que ejemplarizasen la teoría, con diferentes escenarios y situaciones, aportando soluciones y convirtiendo esas objeciones comunes en oportunidades de venta.

Para los interesados, Medialuna volverá a impartir, el próximo 5 de septiembre, una nueva sesión del taller ‘Sin Vergüenza. Comunicación para vender’. Para más información contacta con escuela@medialunacom.es


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales